El próximo martes 17 de abril Marisa Villa, ex asistente internacional de fútbol y coordinadora arbitral de la liga femenina de fútbol, tendrá que actuar como delegada arbitral observadora en Balaídos. Concretamente en el encuentro entre el Celta y el Barcelona correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera División.

Durante el encuentro ante el Barcelona en Balaídos, Marisa Villa se convertirá en la primera mujer en la historia del arbitraje y el fútbol español que desempeña estas funciones de delegada observadora arbitral en la máxima categoría. Ese día tendrá que evaluar la actuación de Fernández Borbalán, colegiado almeriense que se retira a final de esta temporada y que está asistiendo a sus últimos encuentros en activo.

Villa debutaba el pasado 15 de septiembre como delegada arbitral en el Comité Técnico de Árbitros. Fue concretamente en el Lugo- Zaragoza, de Segunda División, donde hasta ahora ha venido regularmente realizando sus evaluaciones.

Marisa Villa, delegada arbitral en UEFA desde el año 2014, se incorporó el pasado 31 de agosto al cuerpo de delegados arbitrales del Primera y Segunda División del CTA.