El regreso al trabajo con el grupo de Robert Mazan permite a Juan Carlos Unzué disponer de toda la plantilla para preparar el partido del sábado en Butarque ante el Leganés (18:30 horas). El internacional eslovaco entró en la última fase de la recuperación de los problemas físicos que arrastraba desde el pasado 3 de abril, cuando en un entrenamiento sufrió una tendinopatía en el cuádriceps derecho que le mantuvo al margen de sus compañeros hasta ayer. El martes, el técnico navarro le levantó el castigo a Emre Mor por indisciplina. Al equipo también vuelve Maxi Gómez. El uruguayo se perdió el partido ante el Sevilla por sanción, al agotar el segundo ciclo de cartulinas amarillas. Los canteranos Dennis Eckert, Riki Mangana, Víctor Pastrana y Agus Medina se unieron a la sesión de ayer en A Madroa.

El Celta llega a la recta final de la temporada, en la que se juega sus aspiraciones de clasificación para Europa, con toda la plantilla a disposición de Unzué, aunque a Mazan todavía le resta el alta médica para poder volver a una convocatoria. Con veinte jugadores en la plantilla, el preparador navarro tendrá que realizar dos descartes para la visita a Leganés. Con todo el grupo disponible, las dudas sobre el posible once en Butarque se incrementan, sobre todo después del gran rendimiento que el conjunto celeste ofreció el sábado pasado contra el Sevilla (4-0).

Contra el equipo andaluz no jugaron dos habituales como Rubén Blanco y Maxi Gómez. El guardameta llevaba pocos días de alta tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles y el técnico apostó por darle continuidad a Sergio Álvarez. El Gato de Catoira fue uno de los destacados ante los sevillistas, por lo que podría repetir como titular ante el Leganés.

Por su parte, la baja del sancionado Maxi la cubrió Brais Méndez, aunque fue Iago Aspas quien ejerció como delantero centro. El moañés, que llevaba cinco jornadas de sequía, aprovechó la ocasión, como en Las Palmas, para anotar su segundo triplete del curso.

En el centro del campo, Tucu Hernández, intermitente en sus apariciones en el once de Unzué, también fue otro de los destacados ante el Sevilla. Con toda la plantilla disponible, las dudas sobre el once del Celta en Butarque se multiplican.