El Celta regresó esta mañana a los entrenamientos para preparar el partido del sábado en Leganés (18:30 horas). El equipo de Unzué se muestra optimista tras su goleada al Sevilla y porque los resultados de rivales directos como el Villarreal y el Girona fueron favorables a los intereses célticos para conseguir una plaza europea. El eslovaco Mazan no entrenó con el resto del equipo por problemas físicos. Emre Mor, en cambio, regresó con el grupo después de que Unzué lo apartase del equipo por indisciplina. Aceptadas las disculpas del futbolista turco, el técnico ya puede contar con toda la plantilla para afrontar los siete partidos que restan de Liga y en los que el Celta intentará clasificarse para la Europa League. Se encuentra a cuatro puntos del sexto lugar de la tabla.

"Una victoria como ante el Sevilla te hace ser más optimista. No va a ser nada fácil, pero se puede conseguir ese objetivo jugando como el otro día. El sábado se vio un Celta ambicioso, con ganas y con esa imagen nos tenemos que quedar. Sabemos que somos capaces de mostrar esa cara y considero que son sensaciones positivas para hacer buenos partidos y acabar bien el año", señaló esta mañana Sergi Gómez, para quien el Celta está obligado a "dar la mejor versión, como el otro día" y que les pueden beneficiar los enfrentamientos del próximo fin de semana entre Girona y Betis y Sevilla contra Villarreal. El jugador catalán, sin embargo, subraya que lo importante es la cita del Celta del sábado: "Lo que más nos conviene es ganar al Leganés y hay que pensar en ese partido, pero un empate en los otros dos partidos también sería bueno para nosotros".

Por último, Sergi Gómez anunció que las negociaciones para la renovación de su contrato van por buena dirección. "Estamos hablando y esperamos que lleguemos a un acuerdo lo más pronto posible. La cosa está en marcha y lo que falta es ponerse de acuerdo. Siempre soy optimista", añadió.