La jornada trigésimo primera de LaLiga se cerró con muy buenas noticias para el Celta. La derrota del Villarreal en casa ante el Athletic Club (1-3) deja al equipo vigués a cuatro puntos de la sexta plaza. Con ello, el triunfo de los de Unzué el sábado ante el Sevilla (4-0) adquiere mayor valor que los tres puntos, pues se comprime todavía más la zona que ocupan los equipos que mantienen esperanzas por ocupar las plazas que clasifican para la próxima edición de la Europa League. El conjunto vigués es ahora noveno, con 43 puntos, a tres del Sevilla, que ocupa la séptima plaza.En medio se sitúa el Girona, con 44. El Villarreal se mantiene sexto, con 47 puntos, mientras que el Betis ha cobrado ventaja y es quinto, con 49.

En la jornada queconcluyó en el estadio de la Cerámica, el Celta le restó tres puntos a rivales directos en su pugna por las plazas europeas como Villarreal, Girona y Sevilla. Ahora se le presenta otro fin de semana propicio, siempre que sume los tres puntos en su visita al Leganés (sábado, 18:30 horas). Cuatro de sus rivales se enfrentan entre sí: el equipo castellonense afronta otro complicado compromiso en la jornada trigésimo segunda, pues visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán; y el conjunto gerundense, por su parte, recibe en Montilivi al Betis.

Entre los equipos que pelean por clasificarse entre el quinto y el séptimo puesto, el Celta le ha ganado el golaverage al Betis, al Sevilla, al Eibar y al Athletic Club, mientras que lo tiene perdido con el Girona y el Getafe.