Emre Mor ha entonado el mea culpa. El atacante turco-danés aprovechó las redes sociales para pedir disculpas por la falta de actitud (e impuntualidad) en los entrenamientos que han llevado a Juan Carlos Unzué a apartarlo del equipo y excluirlo de la convocatoria en los dos últimos compromisos ligueros.

El futbolista, que ayer siguió el choque ante el Sevilla acompañado por su hermano en uno de los palcos de Balaídos, utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "Buena suerte a mis compañeros de equipo contra el Sevilla. Estoy decepcionado porque no puedo ayudarlos en el terreno de juego hoy, pero solo me puedo culpar a mí mismo. Como profesional no debería haber llegado tarde al entrenamiento. Esto no volverá a ocurrir nunca más e intentaré todo para volver al equipo", escribió Mor minutos antes del inicio del choque ante el conjunto que dirige Vincenzo Montella.

Tras el encuentro, durante su comparecencia en la sala de prensa de Balaídos, el técnico Juan Carlos Unzué aplaudió el gesto del futbolista. Unzué reveló que Mor ya le había pedido perdón personalmente el pasado viernes, tras ser apartado del equipo. "Ya me lo comentó ayer a mí personalmente. Me gusta que haya sido valiente en esta situación y que asuma su responsabilidad", indicó el preparador navarro, que se mostró convencido de que el castigo servirá al jugador de aprendizaje. "De estas experiencias se aprende y yo estoy seguro de que él va a aprender. Yo ayer [por el viernes] lo vi consciente de lo que estaba haciendo y espero, como él dice, que no lo vuelva a repetir", dijo.

El entrenador celeste dejó claro que considera a Emre Mor perfectamente recuperable y expresó su confianza en que el internacional turco aún pueda servir de ayuda al equipo en el tramo final del campeonato. "Para que él vuelva a jugar en este equipo, necesitamos a Emre en la actitud que ha tenido durante muchos meses y, evidentemente, tiene que ir mejorando. Es muy joven, tiene posibilidades, pero no puede perderlas. Los trenes en esta vida no pasan dieciséis veces, por mucha calidad que se tenga. Él la tiene, pero hay que aprovecharlo", agregó Unzué, quien finalmente se mostró convencido de que Mor "nos dará alguna alegría de aquí a final de temporada".

Aunque no lo confirmó públicamente, las palabras del entrenador del Celta dan a entender que acepta las disculpas del futbolista y parecen indicar que el castigo le será levantado en cuestión de pocos días. Queda por ver si Emre Mor volverá al trabajo con el grupo el próximo martes, en la vuelta a los entrenamientos en A Madroa, tras las dos jornadas que el técnico ha concedido a la plantilla.

El del Sevilla es el segundo partido que se pierde Emre Mor por un episodio de indisciplina. La pasada semana Juan Carlos Unzué lo excluyó de la relación de convocados para San Mamés y en la conferencia de prensa posterior al encuentro contra el Athletic justificó su ausencia de la lista en la "falta de actitud" mostrada por el chico en los entrenamientos previos al partido.

Esta situación volvió a repetirse el pasado viernes, cuando Mor se presentó con retraso en el entrenamiento y el entrenador decidió apartarlo de grupo y volver a descartarlo para el compromiso de ayer contra el Sevilla.