Juan Carlos Unzué ha aplazado la decisión sobre su continuidad en el Celta al final de la temporada. En la rueda de prensa previa al compromiso liguero de esta tarde ante el Sevilla, el entrenador celeste reveló que ha firmado con el club vigués por un año más otro opcional "con vías de escape" por ambas partes, lo que abre dudas sobre su continuidad en el equipo más allá del mes de junio, que, a juzgar por sus palabras, se decidirá de mutuo acuerdo con el Celta en función de los resultados y la imagen que ofrezca el equipo en los ocho partidos de Liga que restan por disputarse.

"Tengo firmado un contrato con unas circunstancias que el club y yo sabemos. Estoy centrado y muy ilusionado en conseguir el máximo de este grupo hasta final de temporada. Cuando acabe la temporada, veremos dónde estamos, qué sensaciones hay y cuáles no hay. Ése será el momento de decidirlo por ambas partes", explicó el técnico. Y precisó: "Lo más importante es cómo me siento yo y en eso soy muy egoísta. Para mí, es clave estar satisfecho de mi trabajo".

"El Celta me ha dado la oportunidad de entrenar en Primera División y yo, que soy agradecido, quiero corresponderle dando el máximo. Me siento a gusto y con la sensación de que estamos dentro de las expectativas que teníamos a principio de temporada. Tengo un buen equipo, que puede pelear y, de hecho, está peleando por el séptimo puesto, pero otra cosa es creer que lo tenemos que tener asegurado cuando faltan ocho jornadas", agregó el preparador navarro, que remachó: "De momento estamos en ello. Cuando llegue el final, más allá de si conseguimos o no el objetivo, deberemos valorar cómo lo hemos hecho. Las notas se dan el veintitantos de mayo".

Juan Carlos Unzué destacó, por otra parte, la importancia de ganar al Sevilla para mantenerse en la pelea europea, aunque no considera que el choque sea una prueba definitiva. "No es nuestro último tren porque por números no sería definitivo, pero sí un momento clave, ya no solo por conseguir los tres puntos, que es lo más importante, sino también por lo que conlleva ganarle al Sevilla, ver a los rivales más cerca y, sobre todo, por lo que conllevaría perder", apuntó.