07 de abril de 2018
07.04.2018
CELTA 4 - 0 SEVILLA
null

Celta - Sevilla | Iago Aspas se merienda al Sevilla

El delantero de Moaña lidera la goleada del Celta a los andaluces con un triplete

07.04.2018 | 20:58
Iago Aspas celebra uno de sus tres goles al Sevilla. // R. Grobas
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante el Sevilla. // Ricardo Grobas

Iago Aspas lo quiere todo. Su ambición señala el camino a Europa a sus compañeros y a Lopetegui quien debe ser el elegido para ser el ´nueve´ de España en Rusia. El futbolista del Celta se merendó esta tarde en Balaídos al Sevilla (4-0) con un triplete en un partido en el que los vigueses pasaron muchos apuros en el primer tiempo y que Sergio Álvarez sostuvo bajo los palos.

El partido comenzó con ritmo e inclinado sobre el área del Celta. La movilidad de la doble punta del Sevilla causó muchos quebraderos de cabeza a la zaga celeste. Sin embargo Sandro y Ben Yedder no fueron capaces de superar a Sergio. El de Catoira, que repetía titular por tercera vez a pesar de la recuperación de Rubén Blanco, devolvió a Unzué la confianza con una gran actuación. El guardameta celeste resolvió un mano a mano a los siete minutos ante Sandro y detuvo el resto de lanzamientos de los atacantes visitantes.

Mientras tanto el Celta intentaba encontrarse a sí mismo. La presión sevillista anuló la línea de creación del equipo de Unzué, que perdía el balón con facilidad. Pero con el transcurso de los minutos los celestes se fueron encontrando más cómodos hasta que entre Sisto, el Tucu y Jonny hilaron una jugada en la frontal de la escuadra andaluza que terminó con un centro-chut del lateral de Matamá. David Soria despejó con apuros y el rechace lo introdujo en su propia portería Arana, que intentaba impedir el remate de Aspas. Enorme premio para un Celta que marcó en su primera aproximación peligrosa mientras que el Sevilla seguía negado. Antes del descanso otro paradón de Sergio, esta vez con los pies, evitó el empate de Sandro.

En la segunda mitad el equipo dirigido por Montella salió decidido a por el empate. Al poco de volver a poner el balón en juego el Sevilla filtró un balón al área para Ben Yedder. Pero el francés volvió a encontrarse con Sergio, el muro del Celta. Los visitantes querían el empate, pero un delantero de Moaña decidió que el partido iba a ser para los celestes. En menos de tres minutos liquidó el encuentro. Aspas marcó el segundo del partido con un gol de puro delantero centro. Pase interior de Pablo Hernández a Aspas, carrera entre los dos centrales y remate cruzado ante la salida del portero. Dos minutos después el delantero celeste aprovechó un error en la salida de David Soria para controlar otro centro del Tucu y marcar a puerta vacía. Minuto 61 y partido visto para sentencia.

Para el cierre de fiesta en Balaídos, en donde se volvió a hacer la ola después de tres partidos del Celta sin ganar en Liga, se celebró el regreso de Nolito -al que se recibió con un enorme aplauso- y el triplete de Aspas. El delantero de Moaña quiso ser generoso y regalarle el gol a Brais Méndez, pero David Soria evitó con su estirada el tanto del mosense y la pelota volvió a caerle a Aspas, que cerró su ´hat-trick´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas