Juan Carlos Unzué ha aplazado la decisión sobre su continuidad en el Celta al final de la temporada. En la rueda de prensa previa al compromiso liguero de mañana ante el Sevilla (Balaídos, 16.15 horas), el entrenador celeste ha revelado que ha firmado con el club por un año más otro opcional "con vías de escape" por ambas partes.

"Tengo firmado un contrato con unas circunstancias que el club y yo sabemos. Estoy centrado y muy ilusionado en conseguir el máximo de este grupo hasta final de temporada. Cuando acabe la temporada, veremos dónde estamos, qué sensaciones hay cuáles no hay. Ése será el momento de decirlo por ambas partes", ha explicado el técnico. Y ha precisado: "Lo más importante es cómo me siento yo y en eso soy muy egoísta. Para mí, es clave estar satisfecho de mi trabajo".

El Celta me ha dado la oportunidad de entrenar en Primera División y yo, que soy agradecido, quiero agradecérselo dando el máximo. Me siento a gusto y con la sensación de que estamos dentro de las expectativas que teníamos a principio de temporada. Tengo un buen equipo, que puede pelear y, de hecho, está peleando por el séptimo puesto, pero otra cosa es creer que lo tenemos que tener asegurado cuando faltan ocho jornadas. De momento estamos en ello. Cuando llegue el final, más allá de si conseguimos o no el objetivo, deberemos valorar cómo lo hemos hecho. Las notas se dan el veintitantos de mayo", ha señalado.

Unzue ha destacado, por otra parte, la importancia de ganar mañana al Sevilla para mantenerse en la pelea. "No es nuestro último tren porque por números no sería definitivo, pero sí un momento clave, ya no solo por conseguir los tres puntos, que es lo más importante, sino también por lo que conlleva ganarle al Sevilla, ver a los rivales más cerca y, sobre todo, por lo que conllevaría perder", ha apuntado.