04 de abril de 2018
04.04.2018

Competición confirma la quinta amarilla de Maxi Gómez

El comité retira las amonestaciones de Iñaki Williams e Iñigo Martínez

04.04.2018 | 18:52
Maxi Gómez intenta eludir la entrada de Iñigo Martínez durante el partido del pasado sábado en San Mamés.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a ocho jugadores, por acumulación de amonestaciones, entre ellos a Maxi Gómez, y estimó las alegaciones del Athletic contra las tarjetas amarillas mostradas a Iñaki Williams e Íñigo Martínez la última jornada frente al Celta.

Según confirmó la RFEF, se perderán la próxima jornada por sanción Maxi Gómez (Celta), Ximo Navarro (Las Palmas), Víctor Sánchez (Espanyol), Diego Rico (Leganés), Papa Diop (Eibar), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Luisinho Correia (Deportivo) y Francisco Portillo (Getafe). El ariete céltico vio la quinta cartulina amarilla del ciclo, el segundo que completa ya, al golpear con el brazo a Iñigo Martínez, que estaba a su espalda, cuando esperaba un balón en largo (el uruguayo protestó la decisión arbitral al entender que no se había protegido de forma ilegal).

Competición también decidió dejar sin efecto las amonestaciones mostradas a los jugadores del Athletic, Iñaki Williams e Íñigo Martínez, durante el partido ante el Celta, al comprobar "de forma clara y patente", con el vídeo aportado por el club, "la inexistencia de los hechos reflejados" en el acta arbitral. En el caso de Williams, amonestado en el minuto 31 por "simular haber sido objeto de una infracción", según el acta, "existe un claro contacto entre los jugadores" para el Comité, que concluyó también que Íñigo Martínez "de ningún modo un golpeo con el brazo en la cabeza del adversario". El jugador recibió la tarjeta amarilla en el minuto 44 por "golpear con su brazo en la cabeza de un adversario de forma temeraria en la disputa del balón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas