Al Celta le espera un intenso mes de competición en abril, con cinco partidos de Liga, de los que tres se jugarán en el estadio de Balaídos. El penúltimo mes de competición puede resultar decisivo para las aspiraciones del equipo vigués de obtener una plaza europea. Tras concluir la trigésima jornada de Liga, los de Juan Carlos Unzué se sitúan a seis puntos del séptimo clasificado, el Sevilla.

El equipo andaluz será el primero en visitar el estadio vigués en abril. Los hispalenses jugarán en Balaídos el próximo sábado, en medio de la eliminatoria de la Champions League que libran con el Bayern de Munich. En la primera vuelta del campeonato, el conjunto sevillista ganó por un ajustado 2-1, tras los goles de Maxi Gómez, Muriel y Nolito.

Además del Sevilla, por Balaídos pasarán en las próximas semanas el Barcelona y el Valencia. El actual líder del campeonato visitará al Celta a mitad de semana. La cita será el martes 17 de abril (21 horas). En el Camp Nou, los célticos sumaron un empate (2-2) después de poner en apuros al conjunto azulgrana en el tramo final del choque. Los de Valverde mantienen tres frentes abiertos y en este mes de abril disputan la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y sus opciones en la Liga de Campeones, donde en cuartos de final les ha correspondido el AS Roma.

Las visitas de abril a Balaídos concluyen con el duelo ante el Valencia. El partido está señalado para el sábado 21 de abril, a partir de las 16:15 horas. El conjunto levantino es una de las revelaciones de la temporada. Ocupa la cuarta plaza y pelea con el Real Madrid por la tercera, que tiene a un punto de distancia.

Los célticos cayeron en Mestalla en la primera vuelta del campeonato (2-1), tras un polémico arbitraje de Munuera Montero. De hecho, el colegiado andaluz no ha vuelto a cruzarse con el equipo celeste tras las protestas formales del club vigués.

El intenso mes de abril le reserva a los célticos dos desplazamientos. El primero es a Madrid para enfrentarse al Leganés. La cita en Butarque está fijada para el sábado 14 de abril, a partir de las 18:30 horas. El equipo pepinero cayó por la mínima en su visita a Balaídos. El gol de Iago Aspas valió tres puntos para los celestes, que cierran este mes con el duelo en Villarreal.

El conjunto celeste acudirá al Estadio de la Cerámica el último fin de semana de abril. LaLiga no ha fijado todavía los horarios de la trigésimo quinta jornada del campeonato. El "Submarino Amarillo" ganó el duelo en Vigo en diciembre. Fue el segundo equipo que en la primera vuelta del campeonato no encajó ningún gol de los de Unzué, que necesitan mejorar los registros anteriores con los rivales de abril para engancharse a la pelea por una plaza europea.