El Celta ha comenzado a prepara el partido del sábado ante el Sevilla (Balaídos, 16:15 horas) pensando en buscar un recambio en la delantera para Maxi Gómez, sancionado por acumulación de tarjetas. Entre los candidatos a suplir al uruguayo aparece Lucas Boyé, quien en San Mamés disfrutó de su primera titularidad desde que llegó a Vigo a préstamo a finales de enero. El argentino, al que Unzué utiliza como atacante por la banda, también ha jugado de ariete en su país. Tras el entrenamiento de esta mañana, Robert Mazan ha entrado en el parte médico por una sobrecarga muscular, mientras que Rubén Blanco mejora de su problema en el tendón de Aquiles y cuenta con opciones de reaparecer ante el conjunto hispalense tras perderse los dos últimos compromisos de Liga.

Boyé se mostró satisfecho por su debut como titular del Celta en San Mamés, donde ocupó el extremo izquierdo del ataque celeste, desbancando a Pione Sisto y a Emre Mor. "Cuando llegué a Vigo dije que iba a trabajar para ayudar al equipo, con trabajo llegó el momento y me sentí muy bien", apuntó el argentino sobre su primera aparición en el equipo titular celeste.

Aunque en San Mamés fue sustituido en el segundo tiempo, Boyé dejó detalles en el comienzo del partido, por lo que cuenta con muchas opciones de repetir titularidad ante el Sevilla. Sin el sancionado Maxi Gómez, Unzué necesita un delantero centro. Esa era una de las posiciones que ocupaba Boyé en su etapa de formación en Argentina. En Italia, sin embargo, pasó a moverse más por los costados del ataque. "No sabría decir si la posición de delantero centro se adecúa a mis característica porque en el último año y medio he jugado en banda", reconoció el futbolista cedido por el Torino.

Tras el empate en San Mamés, el Celta se ha quedado a seis puntos de los puestos europeos, que delimita el Sevilla, por lo que el partido del sábado cobra mayor importancia para los de Unzué en sus aspiraciones de volver a disputar la UEFA Europa League. "El Sevilla es un rival importante, por el momento que está pasando [continúa en la Champions League], pero creo que se enfocarán en el partido del fin de semana. Es un partido clave para nosotros por los puntos y por el rival. Ganar al Sevilla sería una buena muestra de carácter", añadió Boyé, que si repitiese el sábado en la banda izquierda coincidiría posiblemente con su excompañero en River Plate Gabriel Mercado.