La irrupción de Brais Méndez en el primer equipo está siendo uno de los aspectos más ilusionantes en una temporada que corre el riesgo de resultar decepcionante o como mínimo anodina. El mosense contribuyó al empate con su juego saliendo desde el banquillo y obviamente con su gol, el primero que marca con los mayores en partido oficial.

Brais Méndez, que se estrena como goleador con la elástica celeste a los 21 años, se mostró satisfecho por el empate cosechado en San Mamés. Y volvió a mostrar también su madurez en las declaraciones que efectuó al final del encuentro. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado y difícil, que nos iba a costar sumar; pero al final hemos apretado, hemos encontrado lo que queremos, lo que somos, y hemos sumado un puntito más", explicó al término del partido.

"Es un punto importante para seguir sumando y no parar la racha. Está claro que cuantos más puntos mejor y que queríamos sumar de tres en tres pero no ha podido ser y mejor un empate que perder", señaló el centrocampista, que salió en la segunda mitad por Radoja y marcó el tanto que sirvió para rescatar un punto de tierras vascas.

Brais se mostró feliz con su debut goleador, que describió orgulloso: "Yo vi salir un centro y creo que la única opción de meterla es ahí. Al final salió bien pero de la misma forma que podría haberse marchado el balón a la grada. Estoy contento por el gol pero es una pena no haber conquistado los tres puntos".

Opciones europeas

Por último, el jugador mosense abogó por seguir peleando y agotar mientras existan las opciones del Celta de terminar en la zona alta de la clasificación: "Tenemos nuestras opciones de acabar en Europa y vamos a seguir luchando por ellas. El de hoy es un punto que nos sirve para eso, para seguir", finalizó Brais Méndez.