Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, podrá contar con el internacional Daniel Wass -recuperado de su hernia discal- para el duelo liguero que los celestes afrontan este sábado ante el Athletic Club (San Mamés, 16:15 horas). El técnico del club vigués se lleva a Bilbao 18 jugadores, que protagonizarán el duelo de dos equipos que aspiraban al iniciar la temporada a estar en competición europea el año que viene. Emre Mor y Fontás se quedan fuera por decisión técnica.

Más allá de la baja de Rubén por lesión, Unzué ha vuelto a dejar en casa a Andreu Fontás. La llegada al banquilo vigués del entrenador -acompañado del equipo técnico que trabajó con Luis Enrique Martínez en el Celta- hacía presagiar que el defensa catalán sería uno de los centrales que más minutos disputaría este curso en Balaídos. Sin embargo, el sistema de rotaciones de Unzué le ha pasado factura a Fontás, que necesita continuidad en el equipo para alcanzar su mejor forma.

La lista de la convocatoria de Unzué para el Ahtletic - Celta de Vigo la forman Sergio, Sotres, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Jonny, Mazán, Lobotka, Radoja, Tucu Hernández, Wass, Jozabed, Brais, Iago Aspas, Boyé, Sisto y Maxi Gómez.

El equipo vigués está más cerca de Europa, a seis puntos del Sevilla, y espera que este parón le haya ayudado a mejorar su ánimo después de dos jornadas sin ganar ni marcar y en busca de frenar una mala racha de cuatro derrotas seguidas lejos de Balaídos.

Juan Carlos Unzué espera que el descanso haya ayudado a Daniel Wass, recuperado de una hernia discal lumbar, mientras que podría apostar por un tridente formado por Emre Mor, Maxi Gómez y un Iago Aspas reforzado por anotar con la selección ante Argentina tras cuatro jornadas sin marcar.

El objetivo está lejano para los de José Ángel Ziganda, que están a ocho puntos de la séptima plaza, la que ve más factible de alcanzar dada su irregularidad que le está impidiendo estar más cerca. Tras el parón, el conjunto vasco, ya sin Liga Europa de por medio, intentará centrar todos sus esfuerzos en el torneo doméstico donde afronta ahora un calendario exigente.

El Athletic seguirá con la baja de Mikel Rico en un once al que espera volver Williams y Ziganda no descartó que Muniain, lesionado en septiembre, pudiese volver a tener minutos para intentar comenzar esta mejora 'blindando' su estadio, un feudo que desde su retorno a Primera para la campaña 2012-2013 no se le ha dado nada bien al Celta, que no ha ganado en sus cinco visitas, arañando tan sólo un empate en la 2014-15. La última victoria celeste en San Mamés fue en octubre de 2006.