El Celta trabajó esta mañana en A Madroa con todos los internacionales. En la sesión también participaron Daniel Wass y Rubén Blanco, pendientes todavía del alta médica. Unzué confía en recuperar al danés para el partido del sábado en San Mamés (16:15 horas). El guardameta cuenta con pocas opciones de reaparecer. El susto en el entrenamiento lo dio Pione Sisto al sufrir un golpe por parte de un compañero. El preparador navarro admite que el duelo ante el Athletic es vital para las aspiraciones europeas del equipo vigués, que mañana trabajará en Balaídos y por la tarde viajará a la capital vizcaína.

Unzué analizó la situación del Celta después de ceder un empate en casa ante el Málaga que le alejó un poco más de los puestos europeos: "Nos hubiese gustado llegar a este parón con una victoria. Con ese empate ante el Málaga tenemos más necesidad de sumar los tres puntos. No es nada definitivo pero va quedando menos y cuando empatas la necesidad se hace mayor".

El preparador del Celta confía en recuperar a Wass, ausente en las últimas tres jornadas de Liga debido a una hernia discal. Se muestra menos optimista Unzué con el estado físico del portero Rubén Blanco. "A Dani creo que le darán mañana el alta. No sé si estará para jugar noventa minutos, pero para ir convocado no hay duda. Con Rubén tenemos que esperar hasta mañana porque sus sensaciones han ido variando a lo largo de los días". Si el mosense no se recuperase a tiempo, Unzué anunció que el segundo portero en San Mamés sería Dani Sotres, del filial.

Los internacionales del Celta han llegado "en buenas condiciones físicas y contentos por los resultados obtenidos. Son datos y noticias positivas", señaló el técnico del Celta en referencia a Aspas, Hernández, Sisto, Mazan, Lobotka y Maxi Gómez. En cuanto a las opciones de Aspas de acudir al Mundial de Rusia, Unzué se refirió al beneficio que supondría para el jugar y para el club que entrase en la lista definitiva de Lopetegui. "Ojalá que sienta esto Julen, pero hay una competencia muy grande. Ya es un mérito muy grande que le esté creando esas dudas al seleccionador. Que Aspas esté contento va a ser bueno para nosotros".

Sobre el rival del sábado, Unzué habló de que es más peligroso en su casa que fuera. "Tengo alguna duda sobre el Athletic porque ha tenido alternativas en el juego y dependerá del once que presente, con variantes también en su estilo. No es lo mismo con Williams en punta que con Aduriz y Raúl García. Jugar en casa les da un puntito extra en cuanto a la actitud. Si somos capaces de realizar una buena presión jugarán más largo. No debemos dejarles jugar con mucha facilidad. Vamos a intentar jugar lo máximo posible en campo rival. La presión del público la tienen, pero San Mamés suele expresar su enfado al final de los partidos. Será un apoyo grande para ellos y tenemos que contar con eso. El Athletic es más fuerte en casa que fuera", añadió Unzué