El Celta apura la preparación del partido del sábado en San Mamés (16:15), con el que reanudará LaLiga tras el paréntesis en la competición por los compromisos de las selecciones nacionales. Para la cita ante el Athletic Club, Unzué podría recuperar a los dos jugadores que continúan en el parte de bajas: Rubén Blanco y Daniel Wass. El portero se ha reincorporado al trabajo con el resto del grupo después de sufrir una peritendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. Blanco se lesionó el pasado día 16 y los médicos señalaron un periodo aproximado de recuperación de entre diez y quince días, por lo que es muy posible que Unzué pueda contar con el guardameta titular para la importante cita del sábado en Bilbao.

En una situación parecida se encuentra su compañero Daniel Wass, quien el 5 de marzo se quejó de una lumbalgia que le impidió disputar el partido contra la UD Las Palmas. Días más tarde, los médicos del Celta le diagnosticaron una hernia discal lumbar al centrocampista danés. Los médicos barajaron incluso la posibilidad de una intervención quirúrgica, pero finalmente se decantaron por un método conservador y Wass está a punto de recibir el alta médica después de que esta semana se uniese al grupo en los entrenamientos en A Madroa.

Unzué espera contar en el entrenamiento de hoy con todos los internacionales, después de que Aspas, Sisto, Hernández, Lobotka, Maxi Gómez y Mazan no pudiesen regresar a primera hora de ayer a Vigo. Dos sesiones de trabajo le esperan al Celta con toda la plantilla, pues al regreso de todos sus internacionales podrían unirse Rubén Blanco y Daniel Wass. El guardameta y el centrocampista, que se han perdido los últimos partidos de Liga, se encuentran en la última fase de la recuperación de sus respectivos problemas físicos. Ambos apuntan al partido de San Mamés, donde el Celta se juega muchas opciones de clasificarse para Europa.