29 de marzo de 2018
29.03.2018

El astro céltico se adapta al hábitat de la selección

De más edad que la generación que Lopetegui crio en la sub 21, se ha aliado con pesos pesados

29.03.2018 | 01:37

Una selección no es solo la suma de los mejores futbolistas de un país. Los seleccionadores se esfuerzan por crear dinámicas colectivas pese a carecer de las rutinas diarias de los entrenadores de club. Sus convocados, sin tanto contacto o conocimiento personal previo entre muchos de ellos, deberán convivir de forma permanente durante más de un mes de concentración y competición, hasta la asfixia y con el caudal concentrado de emociones que un Mundial supone.

En tales circunstancias, la química es un factor de consideración a la hora de elaborar la convocatoria. Por eso parece difícil que Lopetegui vaya a sorprender con algún nombre de última hora. Y es uno de los argumentos a los que se puede aferrar Morata, que fue asiduo durante la fase de clasificación y que además formó parte de la generación sub 21 que Lopetegui ha mantenbido o ido incorporando a su proyecto en la absoluta (Nacho, Isco, Rodrigo, De Gea, Koke, Carvajal).

Iago nunca contó en las categorías inferiores de la selección. Ha alcanzado la internacionalidad en la treintena. Pertenece a otra generación. Comprende la situación y se mueve con su astucia natural. Ya no es aquel chiquillo que le afeaba a Emery sus suplencias. Se prodiga en gestos amistosos con pesos pesados como Ramos y alimenta en el campo a otros como Isco. Y nunca abandona el perfil más humilde en sus declaraciones: "Aquí me adapto a lo que me digan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas