28 de marzo de 2018
28.03.2018

Julen Lopetegui: "Tenemos plena confianza en Diego Costa y Iago Aspas"

Los últimos amistosos de la Selección alimentan la controversia sobre el delantero de 'La Roja'

28.03.2018 | 11:38
Julen Lopetegui en el España - Argentina // Agencias

El debate sobre el delantero de la selección española, quién debe ocupar ese puesto en el once inicial y quiénes acompañarlo en la convocatoria oficial para el Mundial de Rusia 2018, centra el debate del entorno de la Roja, un equipo consolidado, identificable y con escasas dudas en las demás demarcaciones (quizás quién debe acompañar a Iniesta y Busquets en la medular). Los dos últimos amistosos alimentan más esa controversia gracias al rendimiento positivo de todos los jugadores que Lopetegui ha escogido. Rodrigo marcó ante Alemania. Diego Costa y Iago Aspas, ante Argentina. Quizás el gran perdedor haya sido el ausente en esta competencia, Álvaro Morata, aunque el seleccionador habla de él como miembro del grupo.

Lopetegui explica cómo gestionó la referencia ofensiva ante Argentina: "Decidimos poner a Diego la primera parte, porque entendíamos que era lo que necesitábamos, y a Iago Aspas en la segunda porque Diego también tenía algún problema". El delantero del Atlético había quedado renqueante tras protagonizar un duro encontronazo con el portero Romero en la acción del primer gol del choque. "Tenemos plena confianza en los dos y en todos los jugadores que vienen con nosotros y hemos decidido apostar por ello".

Lopetegui reconoce que sus tres delanteros le ofrecen recursos variopintos, así que su elección no se basa en una simple cuestión de cromos. "Los tres nos dan cosas diferentes, igual que nos puede dar Álvaro (Morata). Intentaremos buscar en cada momento lo que el equipo necesita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas