Uruguay disputa hoy ante el Gales la final del cuadrangular amistoso China Cup en Nanning. El céltico Maxi Gómez forma parte de la selección uruguaya que prepara su participación en el Mundial de Rusia.

Uruguay se estrenó en este torneo chino el pasado viernes con un triuno ante la República Checa (2-0), con goles de Luis Suárez y de Edinson Cavani, dos de sus grandes estrellas. En esa cita, el seleccionador Óscar Tabárez le dio los últimos minutos al céltico Maxi Gómez.

El segundo clasificado para el Mundial 2018 por la Conmebol realizó un buen partido en su presentación en el Guanxi Sports Center, estadio donde hoy se jugará la final de esta China Cup.

En este compromiso, Luis Suárez anotó su gol cincuenta con la zamarra de la selección que ostenta dos títulos mundiales, los de 1930 y 1950.

Ante la República Checa, el delantero del Celta disputó los últimos once minutos. No está previsto que hoy salga como titular en un equipo que dispone de Luis Suárez y de Cavani estrellas y referencias en ataque.

Triunfo de Eslovaquia

Eslovaquia se adjudicó la King´s Cup 2018, que se celebró en Bangkok, al superar ayer a Tailandia por 3-2, en un partido con presencia céltica. Robert Mazan disputó los noventa minutos, mientras que Stanislav Lobotka entró en el minuto 61. En este torneo también participaron las selecciones de Emiratos Árabes y de Gabón.