Pablo Hernández está en el inicio de un nuevo ciclo para la selección chilena. Tras el adiós de Juan Antonio Pizzi, que no pudo meter a la Roja en el Mundial de Rusia, el colombiano (pero nacionalizado hondureño), Reinaldo Rueda, se ha hecho cargo del equipo y en su primera relación de convocados ha llamado al jugador del Celta. El "Tucu" entra así en la primera lista para medirse en los amistosos que les enfrentarán a Suecia y Dinamarca.

Chile disputará sus dos partidos amistosos en Europa, los de Reinaldo Rueda se medirán a Suecia el 24 de marzo en Estocolmo y Dinamarca, el día 27, en Aalborg. Si el 'Tucu' juega en estos dos encuentros podrá llegar a la veintena de internacionalidades y en estos partidos podría enfrentarse a Guidetti y a Pione Sisto, compañeros suyos en el Celta aunque el sueco se encuentre ahora mismo cedido en el Alavés hasta final de temporada aunque lo normal es que en verano se convierta a todos los efectos en jugador del equipo vasco.

De la lista, en la que hay importantes novedades, se han caído futbolistas como Jorge Valdivia, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gonzalo Jara.

Además sorprendió la convocatoria de jóvenes valores que han destacado en la Liga local: los porteros Gonzalo Collao y Brayan Cortés; los defensas Válber Huerta, Igor Lichnovsky y Guillermo Maripán; así como los centrocampistas Diego Valdés y Marcos Bolados.