14 de marzo de 2018
14.03.2018

Muere el exjugador del Celta Antonio Pais

Este centrocampista creador también militó en el Barça y en el Zaragoza

14.03.2018 | 14:15
Antonio Pais, con la camiseta del Celta // RCV

La pasada noche falleció en Santiago de Compostela Antonio Pais Castroagudín, que militó en el Celta dos temporadas, entre 1959 y 1961. Esos años, el conjunto celeste jugó en la Segunda División y, de hecho, se quedó a las puertas de conseguir el ascenso al perder en sendas promociones consecutivas.

El Celta trasladó a través de su sitio web sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Pais, nacido en Padrón hace 79 años.

Tras su paso por el club celeste, este mediocampista creador fue fichado por el Barcelona, donde jugó una temporada, y luego por el Zaragoza. En el club maño permaneció seis temporadas y dio lo mejor de sí como futbolista. No en vano, formó parte del equipo conocido como "los Magníficos".

En una entrevista en 2012 con el diario deportivo 'Sport', de Barcelona, Antonio Pais recordaba lo duro que fue no conseguir el ascenso con el Celta en esas dos temporadas, en las que perdieron contra el Valladolid y el Oviedo. "Fue terrible", sentenció en aquella conversación.

Pasó sus últimos años en Compostela y en Bertamiráns, rodeado de los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine