El Celta regresó esta mañana a los entrenamiento en A Madroa para preparar el partido del domingo contra el Málaga (Balaídos, 18:30 horas). El temporal obligó al equipo de Unzué a trabajar en un campo de hierba sintética. La única ausencia en la sesión fue Daniel Wass, que continúa de baja mientras se recupera de una hernia discal lumbar. Iago Aspas, por su parte, continúa con molestias en la rodilla derecha, pero el moañés espera estar en condiciones para la próxima cita. Por la sala de prensa de A Madroa pasó Stanislav Lobotka, que desconfía de un rival que llega a Vigo como colista pero que cuenta con una buena plantilla, según resaltó el mediocentro eslovaco.

"Será un partido duro e importante, pero sabemos que estamos en el buen camino, estamos trabajando para ello. El Málaga es el colista, pero creo que tiene buenos jugadores. Será un partido duro y nos estamos preparando para dar lo máximo", señaló Lobotka sobre el rival del próximo domingo en Balaídos, donde el Celta lleva tres meses sin perder, desde que a mediados de diciembre cayó derrotado ante el Villarreal.

Después de la derrota en el Wanda Metropolitano (3-0), el celtismo prepara un gran recibimiento al equipo, gesto que agradece Lobotka. "Eso nos va ayudar porque el fútbol es jugar para los aficionados. Los aficionados quieren que su equipo gane pero valoran si juega bien. Tenemos que dar el máximo", reconoce el centrocampista céltico, que ya es el único de la plantilla que ha disputado los veintiocho partidos de Liga.

El Celta ha caído hasta la décima posición después de encadenar cuatro derrotas como visitante. Lobotka cree que el tropiezo contra el Atlético de Madrid era previsible, debido al potencial de los rojiblancos. "Nadie pensaba que era fácil ganar en el Metropolitano y ahora estamos centrados en el partido del domingo", añadió.