Andreu Fontás ha superado la lesión muscular que le mantuvo de baja desde el pasado 20 de febrero. El defensa central catalán recibió el alta médica ayer, después de entrenarse con el resto del equipo. En la sesión de recuperación para los que jugaron en el Metropolitano no participó Daniel Wass, de baja por una lumbalgia aunque los servicios médicos del club anunciaron la semana pasada que al internacional danés se le ha detectado una hernia discal lumbar. La plantilla disfrutará hoy de la jornada de descanso y mañana, miércoles, volverá al trabajo en A Madroa, a partir de las 10:45 horas. El plan semana continuará el jueves y el viernes, a la misma hora y en el mismo escenario. El entrenamiento del sábado se realizará en Balaídos, donde al día siguiente el Celta recibirá al Málaga (18:30 horas).

Unzué ya dispone de la defensa al completo para preparar el partido ante el colista de Primera División, que en la primera vuelta superó al Celta en La Rosaleda (2-1). Fue uno de los tres únicos triunfos que el equipo andaluz sumó en lo que va de temporada.

Para el duelo contra el conjunto malagueño estará disponible Fontás, quien el pasado febrero sufrió durante un entrenamiento una rotura parcial de grado dos del segmento discal del músculo plantar delgado izquierdo, según apuntan los servicios médicos del Celta, que ayer le dieron el alta al futbolista catalán.

Daniel Wass, por su parte, continúa con el tratamiento de fisioterapia y recuperación para superar la lumbalgia que le apartó a última hora del partido contra la UD Las Palmas. El danés estaba convocado para enfrentarse al equipo canario pero tuvo que quedarse en su domicilio ante los persistentes dolores de lumbalgia.

Días después, los servicios médicos del club informaron de que Wass fue sometido a una resonancia, en la que se le detectó una hernia discal lumbar. "El tratamiento va a ser conservador, con fisioterapia, y veremos si alguna infiltración. De momento, no nos plateamos el tratamiento quirúrgico, pero no se descarta, dependiendo de la evolución de la lesión", explicó el doctor Juan José García Cota la semana pasada. "En este momento, el jugador sigue con el protocolo de tratamiento e iremos viendo cómo evoluciona",añadió.

Tras perderse los partidos ante la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid, no se espera que Wass se recupere a tiempo para la cita del domingo ante el Málaga. Para enfrentarse al colista, Unzué cuenta con 19 futbolistas de la primera plantilla, después de que ayer se anunciase el alta médica de Andreu Fontás.

Entradas para el Málaga

El club anunció ayer que el precio de las entradas para el Celta-Málaga oscilará entre 10 y 20 euros, para las categorías de sub-25 y adultos, respectivamente. Las taquillas de Balaídos abren de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el día de partido desde las 10. Las entradas también pueden adquirirse en la web www.rccelta.es/taquillaCelta.