A pocos días para la celebración de un "hecho histórico", la llegada del Celta al centro de la ciudad con la apertura de su nueva sede social, comienzan a desvelarse los detalles de la jornada festiva que el celtismo y todos los vigueses disfrutarán en el entorno de la calle Príncipe a lo largo del sábado 17 de marzo. El primero de ellos, el nombre del maestro de ceremonias: el actor gallego Javier Veiga.

Natural de O Grove y celtista confeso, Javier Veiga cuenta a sus espaldas con una sólida trayectoria en teatro, cine y televisión. Conocido por su faceta de monologuista, su participación en series y películas de éxito como "7 vidas" o "El año de la garrapata" o por haber presentado "El Club de la Comedia", el grovense se encargará de conducir el evento principal en la tarde-noche del sábado 17 de marzo, que contará con actuaciones musicales, la presencia del primer equipo y mucho más.

El club está preparando una jornada de celebración y celtismo que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado 17 de marzo y en la que podrán participar todos los ciudadanos. La jornada de puertas abiertas se extenderá al domingo 18, lunes 19 y martes 20.

Por otro lado, desde el club han apuntado que la saltadora gallega Ana Peleteiro, seguidora celtista, hará el saque de honor en el partido del próximo domingo entre el Celta y el Málaga. (18.30 horas). La deportista ganó la medalla de brone en triple salto de los pasados Mundiales de Atletismo.