Juan Carlos Unzué matizó ayer las palabras de Iago Aspas, quien la víspera declaró que consideraría "un fracaso" que el Celta no se clasificase para la UEFA Europa League (UEL). "Viendo el rendimiento del equipo hasta el día de hoy, para mí no sería un fracaso aunque evidentemente sería una decepción quedarnos fuera de Europa porque creo que hemos hecho juego para estar un poco más arriba", aseguró ayer el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Eibar.

El técnico céltico restó importancia a la mala imagen ofrecida el pasado lunes por el Celta en Getafe, que consideró una "excepción" al carácter que ha mostrado este curso su equipo. "Ha sido, no diría el partido entero, pero sí nuestra peor segunda parte y espero que sea una excepción. Es la única vez que he visto al equipo sin la capacidad de que podíamos remontar, sin creer en que podíamos competir hasta el último minuto. Lo hemos hablado y vamos a tratar de que esto sea una excepción", declaró.

Unzué destacó la gran importancia del duelo contra el Eibar, si bien precisó que no ser trata, ni mucho menos, de una final. "Es un partido muy importante porque es el primero que tenemos y cuando vienes de una derrota sirve para cambiar dinámicas", apuntó. Y precisó: "Pase lo que pase mañana [por hoy], esto no se va a acabar. Hay mucha igualdad, hay un grupo muy grande de equipos que estamos peleando por lo mismo y no va a ser fácil, pero tengo la seguridad de que vamos a competir hasta el final por ese objetivo".

El preparador navarro espera, en todo caso, la versión más agresiva del Eibar en Balaídos. "Lo que tengo claro, y no solo porque nos hemos enfrentado tres veces al Eibar, es el tipo de partido que vamos a tener mañana. Si algo tiene Mendilibar y lo hace contra cualquier rival, es ser agresivo dentro de su propuesta. Es un equipo que intenta recuperar el balón lo antes posible y ataca rápido, pero a la vez creo que, con ese tipo de partido, nosotros podemos hacer daño. Y eso es lo que espero", subrayó Unzué.

El entrenador celeste difiere sin embargo de la opinión del técnico rival, que pronosticó el viernes un partido diferente a los tres anteriores para hoy en Balaídos. "No estoy de acuerdo en vaya a ser un partido diferente. Él tiene la sensación de resultados desfavorables y es normal que quiera que no tenga nada que ver. Lo que yo quiero es que se parezca más a los dos que jugamos en Eibar que al que jugamos aquí. Lo que sí tengo claro es que, si no damos un nivel más alto que en el partido de vuelta de Copa del Rey, va a ser difícil ganarles", dijo.

Juan Carlos Unzué anunció que el mal partido del Getafe no tendrá demasiadas consecuencias en la alineación que opondrá a los armeros. "Todo el mundo tiene derecho a una equivocación. Algún cambio voy a hacer porque vienen dos partidos seguidos pero en líneas generales no habrá ninguna revolución", aseguró.

El entrenador del Celta, por último, expresó su convicción en que la afición estará hoy con el equipo. "No tengo ninguna duda con que va a venir gente con ánimo de aupar al equipo, de hacernos más fuertes, y sería un buen día porque los necesitamos. La sensación es que los necesitamos, si ca be, un poco más y ojalá les podamos dar razones para venir en los siguiente partidos a pesar de que los horarios puedan ser atípicos. Está en nuestras manos", indicó.