Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yoel Rodríguez: "Está claro que el Celta es un serio aspirante a Europa esta temporada"

El meta vigués pronostica un "disputado y entretenido partido" el sábado en Balaídos

- Hace tiempo que no sabemos de usted. ¿Cómo le va la vida?

- Bueno, pues ya por fin recuperado y con ganas de ir cogiendo la forma. Fue una lesión larga y ahora con muchas ganas de darle caña e ir ganando confianza.

- Lo habrá pasado mal. Ha sido una lesión muy grave que además tronzó sus planes cuando estaba en un gran momento de forma.

- Las lesiones nunca son bienvenidas, pero desafortunadamente suelen llegar en momentos buenos de forma. He tenido mala suerte. Ha sido una lesión dura y larga pero ya ha pasado. Hay que olvidarse de ella y darle caña.

- ¿Ha sacado algo bueno de tan mala experiencia?

- Sobre todo que te hace fuerte mentalmente. En este tipo de lesiones necesitas el apoyo de la gente que te rodea. Lo más positivo que saco de esto es que es te das cuenta de que todos somos más fuertes de lo que parecemos y es en los malos momentos cuando encuentras esa fuerza para salir adelante.

- ¿Ha sentido morriña del Celta en estos últimos años?

- Como buen gallego soy morriñento sin fronteras, pero sobre todo tengo morriña de jugar. Ver a tus compañeros entrenándose todos los días y tú solo en el gimnasio es duro.

- ¿Encuentra muy diferente al actual Celta y el que dejó?

- Algo ha cambiado pero no tanto. Cuando yo me fui la filosofía era sacar cada año un jugador de la cantera y esto no se ha perdido. Brais [Méndez] es el último ejemplo. Ver a los canteranos salir y que demuestren su potencial se ve con mucho agrado porque tú fuiste también uno de ellos y es muy satisfactorio que sigan saliendo.

- El equipo ha dado también un salto cualitativo. De luchar por la permanencia ha pasado a luchar por una plaza en Europa.

- Sí, está claro. Después de dos años logrando holgadamente la permanencia, se ve que el equipo disfruta y el propio empuje de los jugadores hace que aspires a más. Está claro que el Celta es un serio candidato a puestos de Europa, por los jugadores que tiene, por la calidad de su plantilla y por cómo es el club.

- Y lo está logrando con protagonismo de gente de la casa.

- Es lo que te decía. Cada año sube gente nueva de la cantera que trabaja tanto como si llevara cinco años en el equipo.

- Usted se consolidó como primer portero del Celta con Luis Enrique, cuando Unzué era su segundo. ¿Ve diferencias de estilo entre aquel equipo y el actual?

- La manera de ver el fútbol es muy parecida pero los jugadores son distintos y los que estaban tienen cada vez mayor experiencia. Y ha llegado gente como Aspas, que está que se sale, o Lobotka, que han mejorado la calidad del equipo. Pero al filosofía del equipo es la misma. Cuando yo estuve llevábamos dos años en Primera y ahora seis.

- Dice que ve al Celta como un claro aspirante de Europa. Con permiso del Eibar, porque ustedes son también claros candidatos a clasificarsae para la UEFA.

- Sí, y somos también un ejemplo claro de lo que te decía. Cuando llevas dos o tres años salvándote sin pasar apuros, siempre aspiras a dar un paso adelante. Nosotros llevamos tres años muy tranquilos y ahora queremos aspirar a algo más. Nuestro objetivo principal siempre es la permanencia, pero en cuanto la consigamos queremos aspirar a más. Ahora estamos en los puestos de arriba y no queremos soltarlos.

- ¿Y qué importancia le concede al partido de este sábado en esta batalla por Europa?

- No va a ser decisivo porque todavía quedan catorce o quince partidos más y seguramente va a estar muy reñido hasta el final, pero sí es muy importante. Está claro que somos rivales directos en esta pelea y estoy convencido de que va a ser un partido disputado, entretenido y ojalá que, en este caso, los puntos nos los llevemos nosotros.

- Si la cosa sigue tan igualada va a tener que desear que el Celta pierda algún partido más.

- Hombre, si nosotros estamos por debajo y necesitamos que pierda, por descontado. Yo nunca desearía que pierda el equipo de mi ciudad, pero si necesitamos los puntos es mejor que sea así.

- El Celta le ha ganado tres partidos al Eibar esta temporada, pero ha mejorado mucho desde la última vez que se vieron las caras y los de Unzué vienen de recibir la mayor goleada este año en la Liga.

- Nosotros hemos mejorado pero también creo que el partido del Celta el otro día en Getafe es engañoso, no refleja para nada el juego del Celta que va a salir el sábado al césped de Balaídos. Vienen de tres resultados malos y estoy convencido de que van a esforzarse por dar una alegría a su gente.

- ¿Cuáles son las claves que pueden desequilibrar la balanza?

- Pues el acierto ante la portería. Estoy seguro de que va a haber ocasiones de gol para los dos equipos, porque nosotros también solemos hacer bastantes y el que esté más acertado va a ser seguramente el que se lleve los tres puntos. El Celta tiene calidad y cuando roba el balón hace mucho daño. Será difícil controlar a gente como Aspas, Wass o Lobotka, que tienen mucha calidad, pero si lo hacemos y estamos acertados, estoy seguro de que tendremos nuestras opciones.

- Una última cuestión. ¿Cómo ve salud de la portería del Celta?

- Pues se la están peleando Sergio y Rubén y ahora le está tocando a Rubén, que anda bien. Nadie puede dudar de la categoría de ambos. Son dos grandes porteros. Al final que se apueste por gente de la casa y que responda como hacen ellos se ha demostrado un acierto. Se ha demostrado que no hace falta gente de fuera para defender la portería.

Compartir el artículo

stats