22 de febrero de 2018
22.02.2018

Maxi Gómez, el 'killer' de Balaídos

El uruguayo es un seguro de gol en casa tras convertir la mitad de los tantos del Celta

22.02.2018 | 20:00

La excepcional temporada de Maxi Gómez no podría explicarse sin el 'efecto Balaídos'.Si el Celta marca, los más seguro es que en el marcador figure el nombre del fichaje celeste con mejor rendimiento. El ariete uruguayo ha sumado en el estadio vigués nueve de sus doce goles en lo que va de temporada, el 50% de los que ha anotado su equipo como local. Es el tercer futbolista en este particular ránking de goleadores caseros, detrás de Stuani y Gerard Moreno.


Aspas no solo se complementa con el ariete charrúa sobre el césped, sino también en los registros ofensivos. El futbolista de Moaña solo ha hecho 5 goles jugando en casa, mientras que como visitante suma 10 por los tres que realizó Gómez.

El duelo de este sábado supone para el Celta una nueva batalla por entrar en puestos europeos, luego de caer derrotado el pasado lunes ante el Getafe en el que fue el peor partido del curso. Enfrente tendrá a un Eibar que vuelve a ser revelación del campeonato con su juego colectivo como máximo exponente de su fútbol.

El máximo goleador de los armeros es un viejo conocido de la afición celtista. El brasileño Charles ha firmado 6 tantos, de los que solo dos fueron como visitante. El Eibar es uno de los menos prodigados de cara a puerta lejos de Ipurúa, con solo 9 goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine