21 de febrero de 2018
21.02.2018

Máximo "blindaje" para Lobotka

El Celta renueva al centrocampista por una temporada más, hasta junio de 2023, con una revisión al alza de su cláusula de rescisión, que pasa de 35 a 50 millones de euros y se equipara a las más altas del plantel

21.02.2018 | 02:12
Mouriño estrecha la mano de Lobotka tras firmar ayer su nuevo contrato en la sede del club. // RC Celta

Las penas con pan son menos, dice el refrán. También en el Celta. Quizá por ello, la desazón por la debacle del grupo de Juan Carlos Unzué en el Coliséum Pérez se vio compensada ayer con la buena noticia de la renovación de Stanislav Lobotka, a quien se blinda con una de las cláusulas de rescisión más altas de la plantilla. El club celeste anunció a mediodía de ayer la ampliación del contrato del internacional eslovaco por una temporada más, hasta junio de 2023, con un sustancial incremento de su cláusula liberatoria, que pasa de 35 a 50 millones de euros.

El blindaje de Lobotka se equipara así al del uruguayo Maxi Gómez, también con 50 millones, y se acerca al del turco Emre Mor, el segundo fichaje más caro de la historia del club, con una cláusula de entre 45 y 60 millones que se irá incrementado progresivamente a lo largo de sus cinco años de contrato. El acuerdo con Lobotka contempla también una importante mejora salarial para el futbolista eslovaco.

La renovación de Lobotka, una de las revelaciones del presente campeonato liguero, se produce solo unos meses después del fichaje del medio centro, cuya gran campaña con el Celta empieza a despertar el interés de los grandes clubes europeos. El eslovaco fue, de hecho, el único futbolista del plantel por el que el club celeste recibió una oferta en firme en la pasada ventana invernal de fichajes.

El Inter de Milán, uno de los grandes del Calcio, presentó, en concreto, una propuesta para adquirir al centrocampista que el Celta rechazó, remitiéndose a su anterior cláusula de rescisión. Al club italiano (o a cualquier otro que intente ficharlo) le costaría hoy 15 millones más hacerse con los derechos de un futbolista que el Celta adquirió el pasado verano al Nordsjaelland danés por solo 5 millones de euros.

La renovación del eslovaco no toma por sorpresa a nadie, pues Felipe Miñambres, el director deportivo celeste, ya anunció hace unas semanas que el club negociaba la mejora del contrato del centrocampista para equiparar su salario a su rendimiento y revisar al alza su cláusula de rescisión.

"Estoy muy feliz de seguir aquí", declaró Lobotka a los medios oficiales del club tras el acto protocolario de la firma del contrato junto al presidente Carlos Mouriño en la sede de Plaza de España. Y añadió: "Me siento muy bien por seguir en el Celta. Me encanta el club, la ciudad y la gente que trabaja aquí".

El centrocampista se mostró agradecido a la entidad céltica por el trato que le ha dispensado desde su llegada a la ciudad. "Otros clubes no son iguales, cuando llegas aquí todo el mundo te ayuda. Los jugadores vinieron a darme la bienvenida, al igual que la gente del club y los entrenadores", subrayó.

En declaraciones a Celta Media, el canal oficial del club, Stanislav Lobotka, de 23 años, se refirió también al objetivo del equipo de Unzué para la temporada en curso. Y a pesar de la goleada sufrida el lunes en el campo del Getafe, el futbolista centroeuropeo insistió en que el equipo está capacitado para conseguir una plaza en la UEFA Europa League (UEL). "La meta este año es ir a la Europa League, porque tenemos muy buen equipo. Hay buenos jugadores y un gran grupo, pero todavía tenemos que ganar algunos partidos más", indicó Lobotka, que precisó: "Hay partidos difíciles contra Atlético, Madrid, Barcelona? Pero podemos ganarle a cualquiera y es lo que tenemos que hacer para ir a Europa".

Stanislav Lobotka es el único futbolista del plantel que ha jugado los 24 partidos de Liga disputados hasta la fecha. Su excelente rendimiento, juventud y prometedor futuro le han convertido en una de las piezas más codiciadas de la plantilla céltica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook