La derrota sufrida el pasado lunes en el Coliséum Alfonso Pérez ha impedido al conjunto de Juan Carlos Unzué igualar el récord de 14 partidos anotando fuera de casa establecido a las órdenes de Eduardo Berizzo en el curso 2015-16. El campo del Getafe, de nuevo esquivo a los intereses célticos, que suman un solo triunfo en siete visitas a terreno azulón, ha sido también el único en el que el Celta no ha conseguido anotar a domicilio esta temporada. Hasta el pasado lunes, solo el equipo de Unzué y el Barcelona habían marcado en todos los encuentros disputados lejos de su campo. Los de Ernesto Valverde se quedan ahora solos al frente de esta estadística.

El conjunto madrileño parece haber desarrollado además una especial inmunidad hacia Iago Aspas, máximo goleador celeste, con 15 tantos y líder nacional de anotación en el campeonato liguero. El Getafe es, de hecho, uno de los pocos equipos de LaLiga a los que el artillero moañés todavía no ha conseguido marcarle un solo gol. El recién ascendido Girona, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Mallorca, ahora en Segunda, son los otros cuatro rivales que todavía se le resisten.

Aspas deberá esperar a la próxima temporada para saldar su cuenta pendiente con el Getafe pero todavía puede saldar su deuda con el Girona -al que sí le ha marcado en Segunda División y con el que solo se ha enfrentado una vez en Primera- el próximo martes en un duelo clave para las aspiraciones europeas del conjunto celeste.

El goleador céltico no contará con el apoyo de la grada en su intento de marcarle a los equipos que aún se le resisten. Montilivi, el Wanda Metropolitano y el Estadio de la Cerámica pondrán al moañés a prueba.