Maxi Gómez sigue sumando goles en su estreno en la Liga española. El joven uruguayo ya suma 13 tantos, tras el doblete que ayer consiguió ante Diego López. El guardameta lucense del Espanyol, sin embargo, evitó dos claras ocasiones del delantero céltico, que se marchó disgustado de Balaídos por otra oportunidad perdida para acechar al Sevilla por la sexta plaza de la clasificación.

"Nos vamos calientes por el empate porque creo que fuimos mejor que ellos durante el partido. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles", señaló Maxi Gómez a Bein Sports e referencia a un partido que el Celta dominó pero le faltó fortuna en el remate.

Parte de la responsabilidad de que el Celta se quedase en dos goles la tuvo Diego López. El veterano portero gallego, ahora en el Espanyol, salvó remates con mucho peligro de Maxi: un par de ellos de cabeza y otro en un tiro cruzado que el guardameta desvió a córner con las puntas de las manoplas. "Nos quitó tres o cuatro ocasiones claras de gol debajo del arco. Son goles que no te llegan mientras que ellos llegan dos veces a nuestra portería y marcan", se quejó el internacional uruguayo del Celta.

A pesar de que el Celta sumase un punto en los dos últimos partidos, Maxi es optimista sobre las opciones europeas del equipo vigués: "Todavía estamos ahí muchos equipos con los mismos puntos y todavía falta mucho".