Iago Aspas califica de "inmerecido" el punto que el Espanyol se llevó ayer de Balaídos, donde aprovechó el par de ocasiones que tuvo para marcar dos goles ante un Celta que dominó el balón y el juego y tuvo claras ocasiones ante la portería de Diego López.

"Se nos han ido dos puntos. Ellos no han hecho nada más que dos tiros a portería durante todo el partido, mientras que nosotros hemos tenido más del 70 por ciento de la posesión del balón. Ellos han rematado un par de veces y nos han hecho dos goles, por lo que nos hemos quedado con cara de tontos, después de haber remado durante todo el partido para darle la vuelta a esa única ocasión que tuvieron en la primera parte. No me cabe la menor duda de que merecimos más", dijo Aspas al analizar la visita de un Espanyol timorato.

"Ellos no han dado más de dos pases seguidos, con algún pelotazo largo y una segunda jugada que han podido aprovechar. Es una pena, para la propuesta de uno y otro, que se lleven los mismos puntos, pero esto es fútbol", insistió el delantero del Celta al referirse a un rival que apenas les dejó espacios.

El Celta se descuelga del sexto puesto, ahora a 4 puntos. "No es un paso atrás, pero es cierto que teníamos muchas esperanzas en estos dos últimos partidos y solo nos llevamos un punto", reconoce Aspas.

Ayer, el moañés lució menos que de costumbre, coincidiendo con que jugó más escorado a la banda derecha. "Era un poco difícil jugar porque nos enfrentamos a un rival muy replegado, que juntaba casi diez jugadores entre su área y el círculo central y era difícil encontrar espacios. Nuestros dos goles han llegado de centros porque era muy difícil hacer fútbol por dentro, estaban esperando atrás el fallo nuestro o jugar con pelotazos arriba. Han cogido las dos que han tenido", lamenta.

También se mostró autocrítico el morracense por las acciones que generaron los goles del Espanyol: "Nos han hecho dos goles muy fáciles y creo que es culpa de todos. Había que haber hecho falta si le ganan la posición, aunque después hay que meterla donde la ha metido Gerard Moreno".

Aspas se refirió al delantero catalán con elogios, pero con críticas al planteamiento táctico del entrenador del Espanyol: "Es un gran jugador. Igual le penaliza un poco el juego del Espanyol porque están casi todos replegados. Tiene más fútbol del que ha demostrado hoy", comentó Aspas, quien felicitó a Maxi Gómez por su doblete y espera que los goles del uruguayo sirvan para clasificar al Celta para Europa.