El defensa central Sergi Gómez se mostró ayer optimista con respecto a las opciones europeas del Celta, aunque advirtió que para regresar a la UEFA Europa League (UEL) el próximo curso el equipo va a tener que vaciarse en esta segunda vuelta, empezando por el duelo que mañana enfrentará a los celestes en Balaídos con el Espanyol. "Los resultados del equipo están siendo buenos, todo eso me deja muy satisfecho. Aunque si queremos estar arriba hay que ir a muerte esos partidos", sentenció ayer el zaguero barcelonés en declaraciones a Celta Media. Y añadió: "El partido ante el Espanyol es clave para nuestras aspiraciones" .

Sergi, que suma este curso 15 comparecencias como titular, se mostró satisfecho con el protagonismo que está teniendo con Juan Carlos Unzué en el conjunto vigués. "Estoy contento por los minutos que tengo. Lo que quiere un jugador son minutos, por eso estoy satisfecho y a la vez valorando ese momento. Hubo temporadas donde pasas por otras situaciones y eso te hace valorar más cuando juegas", dijo.

El futbolista catalán, que pasará a final de temporada por el quirófano para solucionar su lesión en un hombro, cree que el Celta afronta la segunda vuelta en su mejor momento, tras asimilar la idea de Unzué. "Creo que hemos asimilado ya la idea y los mecanismos del entrenador, lo que nos ha hecho mejorar en juego y eficacia" , subrayó.