El Celta sigue peinando el mercado en busca de un delantero que cubra la baja de John Guidetti. Se busca un atacante de diferente perfil a Maxi Gómez, que pueda ayudar al equipo en su objetivo de regresar a Europa el próximo curso. La cesión con opción de compra es la fórmula elegida por la secretaría técnica para reforzar el ataque céltico.

El mercado escandinavo, en concreto la liga sueca, vuelve a estar en el punto de mira del club celeste. El fútbol escandinavo, un mercado secundario pero interesante, ha sido extremadamente rentable para el equipo vigués en los últimos años. De allí llegaron o se formaron Krohn-Dehli, Wass, Guidetti, Sisto, Hjulsager, Lobotka y Emre Mor.El nuevo objetivo celeste, según apunta el tabloide Expressen, es el sueco de ascendencia iraní Saman Ghoddos, de 24 años. Se trata de un delantero versátil, buen pasador, que despunta en el Ostersunds FK, uno de los equipos fuertes del país y sensación de la última fase de grupos de la UEFA Europa League (UEL), donde coincidió en el Athletic Club.

Ghoddos es, junto al también sueco Ken Sema, la figura del Ostersund, que no está interesado en desprenderse del futbolista. Según el Expressen, el club sueco ha rechazado la oferta que el Celta le ha presentado para hacerse con los servicios del artillero a préstamo. El club vigués ofrecía 300.000 euros por la cesión del delantero hasta final de temporada en una operación que incluía una opción de compra en junio por otros seis millones. El problema es que el Ostersunds considera a Ghoddos imprescindible en una campaña en la que el club tiene buenas expectativas en la liga y una ilusionante participación en la Europa League.

Aunque nacido en Malmo (Suecia), Saman Ghoddos ha sido internacional absoluto con la selección de Irán, con la que ha jugado ya cuatro partidos y anotado un gol. El punta ha disputado también dos partidos amistosos con la selección absoluta sueca. Con su club Ghoddos ha disputado cinco encuentros de la fase previa de la UEL y seis de la fase de grupos de este torneo, anotando cuatro goles y tres asistencias.