El Sevilla le ha propuesto al Celta la cesión de Paulo Henrique Ganso (Pará, Brasil; 1989) hasta el final de la presente temporada. La directiva del equipo andaluz ofreció la semana pasada al internacional brasileño al club celeste a cambio de que los vigueses asuman la mitad de lo que le queda por cobrar a Ganso hasta junio. La dirección deportiva céltica, encabezada por Felipe Miñambres, todavía no ha dado una respuesta ni positiva ni negativa al Sevilla. Según informa el diario Estadio Deportivo, el brasileño, que ocupa plaza de extracomunitario, percibe en torno a los dos millones de euros por temporada.

La llegada del técnico italiano Vincenzo Montella al banquillo del Sevilla ha frenado en seco las aspiraciones del mediapunta brasileño de 28 años. Paulo Henrique Ganso, contratado por el Sevilla en el verano de 2016 por nueve millones junto al entrenador Jorge Sampaoli, ha acusado el salto al fútbol europeo. La adaptación del internacional brasileño fue lenta, aunque dio un acelerón de la mano de Eduardo Berizzo. Ganso había marcado cuatro goles y había repartido dos asistencias en la presente temporada hasta que el Sevilla despidió a Berizzo.

Pero Montella, que propone un juego más vertical en el que prima la rapidez de las transiciones, no encuentra acomodo al brasileño, que no ha entrado en ninguna de sus convocatorias. El Celta debe valorar el encaje que un jugador como Ganso podría tener en su plantilla. El sistema que ha asentado Juan Carlos Unzué no contempla la figura de un mediapunta, por lo que su llegada al Vigo le obligaría a adaptarse a una posición más lateral o incluso a jugar como interior. Por otro lado, el Celta sí que estuvo interesado en hacerse con los servicios de su compañero Joaquín Correa. El atacante argentino fue un objetivo de Miñambres, pero la salida de Berizzo del Sánchez Pijuán truncó esta operación. La directiva viguesa, dispuesta a reforzar su línea ofensiva este mercado invernal, ha puesto ahora sus ojos en otro argentino, Lucas Boyé. El Celta busca que el Torino acceda a la cesión de 'El Tanque' hasta el final de temporada y que además incluya una opción de compra.

En una información recogida por el diario Marca, el Besiktas turco ha preguntado a la entidad andaluza por la situación del ex del Santos y del Sao Paulo. También asegura que varios equipos brasileños anhelan repescar a Ganso para el campeonato paulista.

Ganso es un enganche de la escuela clásica. Un jugador que guarda semejanzas con Juan Román Riquelme. Sabe ponerle la pausa a las jugadas, es letal en los espacios cortos, dispone de una visión de juego privilegiada y es preciso en el remate. Su eclosión tuvo lugar en el Santos campeón de la liga brasileña en el año 2010 y de la Copa Libertadores en 2011, uno de los mejores equipos de Sudamérica en la última década. Ganso compartía vestuario con Robinho y con el jugador más deseado por aquel entonces: Neymar. Los tres formaron un ataque muy mediático cuyas jugadas de fantasía aparecían todas las semanas en los informativos deportivos de todo el globo. Además, Paulo Henrique Ganso jugó en las categorías inferiores de la selección brasileña y disputó con la absoluta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Así juega Ganso:

Una estrella mediática en su país: