El Celta visita este domingo Anoeta con un Eusebio Sacristán cuestionado. La Real Sociedad firmó una gran campaña el año pasado, clasificación a Europa League incluida, y empezó la actual en los puestos altos de la clasificación. Pero el juego abierto del exentrenador celeste ha acabado por condenar sus registros defensivos.

La Real Sociedad recibe un gol por cada seis disparos del rival, dejando a los donostiarras como el segundo equipo de La Liga al que es más fácil marcar. Un pobre registro que solo supera el Eibar, que encaja un tanto cada 4,9 disparos y recibe solo 8 tiros por partido, según los datos recopilados por los portales especializados de Transfermarkt y WhoScored.

Los números del conjunto 'txuri-urdin' se han visto empobrecidos tras los cuatro tantos que le hizo el Barcelona en la visita del pasado fin de semana a Donosti, que dejó a Eusebio en una situación comprometida al perder su segundo partido consecutivo. Precisamente, el Barça ocupa el lado opuesto en este listado: los rivales precisan disparar 23,4 veces para perforar la portería de Ter Stegen. Solo le supera el Atlético de Madrid, que blinda su puerta un año más. Hasta 28 tiros son necesarios para marcar.

El Celta ocupa la mitad de esta clasificación, en el undécimo puesto. Los celestes reciben 12,4 disparos por partido y conceden un gol por cada 8,7 del rival. La peor relación en tiros en contra la lleva Las Palmas. La defensa de los canarios permite hasta 15 acercamientos a su portería por encuentro y le marcan cada 6, dejando una estadística de más de dos goles recibidos por jornada.