El héroe del último triunfo liguero en el Ciutat de Valencia, el portero Rubén Blanco, aseguró ayer que la victoria frente al Levante sitúa al Celta en buena posición para pelear por un puesto en Europa la próxima temporada. "Estamos en el buen camino", aseguró ayer en rueda de prensa el guardameta, que valoró la buena racha de resultados que el equipo de Juan Carlos Unzué ha conectado en la Liga desde que ganó el derbi gallego en Riazor y pone el foco en la próxima visita a Anoeta. "Nos faltaba encadenar varios partidos sumando de tres en tres. Contra el Real Madrid fue un empate pero creo que también es un buen resultado. Ojalá podamos seguir con esta racha, es lo que necesitamos para poder pelear por Europa", indicó el cancerbero tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa.

Rubén Blanco valoró la importancia del triunfo obtenido el domingo contra los granota, que espera sea un punto de inflexión para el Celta. "No ha sido un partido tan vistoso como los que solemos hacer pero conseguir tres puntos fuera de casa en una liga tan competitiva como ésta no es fácil. Una de las pocas ocasiones que tuvimos la metimos y luego defendimos un resultado que nos mete en la zona que queremos estar", dijo.

El portero mosense realizó un análisis positivo del Celta de la primera vuelta del campeonato, al tiempo que destacó la línea ascendente mostrada por el equipo celeste. "Hemos ido de menos a más. Empezábamos un proyecto nuevo pese a que muchos jugadores ya llevamos años aquí. Siempre que hay un cambio de entrenador cuesta arrancar. A medida que han pasado los partidos fuimos mejorando cosas, creo que aún nos queda mucho pero estamos en el buen camino", declaró.