Jefferson Lerma, centrocampista colombiano del Levante, ha asegurado tras el encuentro entre el Levante y el Celta que Iago Aspas le insultó durante el transcurso del encuentro. "Me ha dicho negro de mierda". El jugador granota denunció estos agravios racistas ante los micrófonos de BeiN Sports minutos después de que el colegiado hubiese decretado el final del encuentro.

"Creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda. Esto no puede pasar", afirmó Lerma, que subrayó que quiso poner al árbitro Álvarez Izquierdo de la actitud del delantero moañés pero que le contestó que le tenía "hasta los huevos". "Les tocará revisar vídeos y a ver qué pasa".

El Celta ha emitido un comunicado oficial que contesta a las declaraciones del jugador del Levante. El club vigués ha recogido la respuesta del propio Iago Aspas en la que niega las palabras del centrocampista colombiano. "Yo no le llamé lo que él me atribuye", asegura el moañés. El jugador gallego replica que "lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí". Por el momento no se ha publicado ninguna imagen en la que se pueda probar la acusación del jugador del Levante.

Esta no es la primera vez que Jefferson Lerma denuncia a un rival por insultos racistas. En la tercera jornada acusó a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, de llamarle "puto mono de mierda". Por su parte, el Levante ha respaldado las declaraciones de su jugador con un mensaje en las redes sociales en las que condena cualquier tipo de racismo en el fútbol.