14 de enero de 2018
14.01.2018

El Celta recupera el ánimo para la Liga

Los de Unzué, que anuncia cambios, visitan al Levante convencidos de que cerrarán la primera vuelta con una victoria

14.01.2018 | 11:32
Unzué explica a Mallo un ejercicio durante un entrenamiento del Celta en A Madroa. // Cristina Graña

TÍTULO

  • El gol: El Celta ha marcado en todos los partidos que ha disputado en esta Liga como visitante. Ese dato, a priori, le concede una ligera ventaja sobre un Levante con poca pegada: 15 tantos suman los de Muñiz, que les convierte en los cuartos con menos goles a favor del campeonato.
  • Recuperación anímica: Levante y Celta llegan tocados a la cita de hoy después de caer en la Copa del Rey. Quien supere más rápido el golpe anímico contará con muchas opciones de llevarse los tres puntos en juego.

La Liga como remedio para superar los fracasos de la Copa. Así es como afrontan el Levante y el Celta el partido que protagonizan hoy en el estadio Ciutat de Valencia (12 horas, Bein LaLiga) y en el que ambos conjuntos buscarán un triunfo que les aleje de la zona baja de la clasificación.

A granotas y a célticos ya solamente les queda la competición regular hasta que la temporada concluya a mediados de mayo, después de caer esta semana en el torneo del KO ante el Espanyol (0-2) y el Barcelona (5-0), respectivamente. El esfuerzo realizado en la Copa obliga a Muñiz y a Unzué a realizar cambios en el once con el que cerrarán la primera vuelta del campeonato regular.

El técnico del Celta dispone de 21 futbolistas -la totalidad de la plantilla en estos momentos- después de que se concretase la cesión de John Guidetti al Alavés y la contratación del joven lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan, que podría debutar hoy con la celeste, una vez recibida la licencia internacional (transfer), aunque no se espera su titularidad.

Los de Unzué quieren celebrar en la capital valenciana la primera victoria de 2018 en LaLiga, tras sumar un meritorio empate la semana pasada en Balaídos frente al Real Madrid (2-2) y una vez cerrado de forma brillante el pasado año con una gran alegría ante su eterno rival en Riazor (1-3).

El Ciutat de Valencia es un campo propicio para el equipo vigués, pues en once visitas ha obtenido seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Cuatro victorias seguidas encadenan los célticos en el estadio situado en el barrio de Orriols, donde la afición del conjunto azulgrana no disfruta de un triunfo de su equipo desde el pasado 21 de septiembre. Han pasado casi cuatro meses desde que los de Muñiz superaron a la Real Sociedad (3-0). Desde entonces, solo suman otro triunfo más en LaLiga. Un mes después ganaban en Las Palmas (0-2). Así, el Levante acumula ya siete jornadas sin ganar, en las que solamente obtuvo cuatro puntos. De hecho, el equipo valenciano es el rey del empate en esta Liga. Acumula nueve igualadas, el cincuenta por ciento de las jornadas disputadas.

Sin haber regresado a Vigo después de caer por goleada en el Camp Nou, el Celta se presenta en el Ciutat de Valencia con ganas de dejar atrás el mal trago de la Copa y centrarse en una Liga en la que sigue aspirando a alcanzar los puestos europeos. Cada vez se encuentra más lejos el objetivo, una vez que el Villarreal diese la sorpresa ayer en el Santiago Bernabéu. El sexto clasificado es ahora mismo el Sevilla, que juega esta tarde, con 29 puntos, siete más que los célticos. Los 22 que contabilizan los de Unzué solamente les dan para merodear por la mitad de la tabla si en Orriols obtienen la séptima victoria del curso. El Levante, que persigue a los celestes en la tabla, tiene 18 puntos.

Entre tres y cinco modificaciones podría realizar el técnico del Celta en la alineación que presentará en el duelo de hoy con respecto a la que inició el partido en el Camp Nou. Regresa Rubén Blanco a la portería. En la defensa parecen inamovibles los dos laterales, Mallo y Jonny, aunque no se descarta que el técnico conceda descanso a alguno de ellos después de acumular ambos muchos minutos de competición. En ese caso, Roncaglia sería la principal alternativa de recambio, con lo que Cabral y Sergi Gómez formarían en el centro de la zaga. También es probable que el técnico navarro vuelva a decantarse por la pareja argentina. Roncaglia y Cabral ya fueron titulares ante el Real Madrid y suplentes cuatro días después contra el Barcelona. Fontás, en este caso, sería uno de los sacrificados.

En el centro del campo parece seguro el regreso del internacional chileno el Tucu Hernández, ausente en el Camp Nou, con Lobotka como pivote. Daniel Wass y Pione Sisto aparecerían más escorados a los costados. En función de cómo se hayan recuperado los jugadores del esfuerzo del jueves, no se descarta la presencia de Nemanja Radoja y de Brais Méndez en la medular.

En ataque, Aspas y Maxi Gómez, los máximos goleadores del equipo y que se repartieron un tiempo cada uno en el Camp Nou, son insustituibles en estos momentos de la temporada para Unzué, que sigue reclamando un atacante versátil que cubra la vacante de Guidetti. Emre Mor, una de las alternativas, no acaba de dar un paso adelante para ganarse más titularidades. Desperdició la nueva oportunidad que le concedieron en el Camp Nou.

Unzué, que ayer dirigió el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del Valencia, situada en Paterna, tendrá que realizar tres descartes para este partido, en el que podría debutar el eslovaco Mazan si finalmente entra en una convocatoria de la que se caerán el portero Iván Villar y Hjulsager.

En el Levante se viven momentos turbios, después de que el capitán José Luis Morales criticase la actitud de algunos compañeros en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Espanyol. El conflicto en el vestuario se arregló, aparentemente, al día siguiente con una reunión de una hora de toda la plantilla.

A Muñiz se le multiplican los problemas en un equipo que ha mostrado mejor juego que resultados, al igual que el Celta. Una división en la plantilla podría dañar todavía más el estado anímico de un equipo que dejó escapar en casa la ventaja que había obtenido en Cornellá-El Prat para seguir adelante en la Copa.

En el regreso a LaLiga, el técnico asturiano recupera al citado Morales, a José Campaña y a Enis Bardhi, ausentes en el Camp Nou el domingo pasado por sanción. Por decisión técnica deja fuera de la convocatoria a Chema Rodríguez, Toño García, Samu García, Mitch Langerak y Roger Martí, para disputar un partido de dos equipos que son vecinos en la clasificación y que vienen de fracasar en la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine