13 de enero de 2018
13.01.2018
Baloncesto - Liga Femenina 2

Comienza la fase decisiva para el Celta Zorka

Las célticas, instaladas en el liderato, se miden al Joventut Les Corts en el primer partido de la segunda vuelta

13.01.2018 | 02:06
Minata Keita, del Celta Zorka, en una entrada a canasta. // R. Grobas

Casi un mes después de disputar el último encuentro liguero, el Celta Zorka retoma la actividad con el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Una segunda fase que debe llevar al equipo a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, y con el claro objetivo de finalizar la fase previa como campeón de grupo. Este es un puesto importante a la hora de los cruces en la fase final, puesto que de esa manera en principio se evitaría al campeón del otro grupo, el histórico Spar Gran Canaria.

Pero para eso todavía falta mucho, trece jornadas del campeonato, por lo que el equipo entrenado por Cristina Cantero tiene que volver a centrarse en los partidos que le restan por disputar de esta segunda vuelta. Las célticas debutan este año recibiendo al Joventut Les Cort, conjunto clasificado en la octava posición con un balance de siete victorias y seis derrotas, manteniéndose a dos victorias de las cuatro primeras plazas que clasifican para la fase de ascenso.

En el cuadro vigués la tranquilidad es máxima. El largo periodo vacacional, volvieron a los entrenamientos el pasado día tres, le vino muy bien a las jugadoras, que lograron relajarse y cargar pilas de cara al último tramo de la competición. Los aficionados célticos deberán tener en cuenta el cambio horario del encuentro, que comenzará con una hora de antelación al habitual debido a facilitar el transporte al conjunto catalán. De esta manera el partido dará comienzo a las 17.30 horas. La entrenadora del conjunto vigués dejó claro que "de vacaciones siempre se está bien y, además siempre son necesarias". Sobre el estado de forma en el que se encuentra el equipo tras las vacaciones navideñas, Cantero indicó que "el equipo está bien, con ilusión y con ganas de hacer una buena segunda vuelta. Sabemos que va a ser muy diferente a la primera porque habrá más igualdad. Hay que darse cuenta que somos el rival a batir y porque equipos como Barça y Maquinaria Durán Ensino se han reforzado". A la hora de hablar de claves para la segunda vuelta de la Liga, la entrenadora del Celta Zorka insiste en que "la clave de la segunda vuelta es clara, y es que habrá que trabajar mucho y mejorar cada fin de semana. Sabemos que nuestro objetivo es cada sábado y en este caso el primero de ellos es el Joventut Les Corts".

El equipo vigués no podrá contar esta tarde con la nigeriana Sarah Ogoke. "Tenemos el handicap", indicó Cantero, "de qué Sarah no llego aún. El club está intentando resolver los problemas burocráticos lo antes posible y habrá que cubrir su baja con trabajo y más fuerza todas las demás". El Celta Zorka es uno de los dos equipos que todavía no se ha estrenado en el año, puesto que la semana pasada no jugó al haber adelantado su partido ante Oviedo. "Además de no haber competido aún, cosa que ellas ya lo hicieron la semana pasada, Les Corts siempre es un rival muy difícil. Juegan de memoria entre ellas, y hacen un buen baloncesto. Son jugadoras experimentadas y que saben qué hacer.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine