Maxi Gómez, que apuntaba a titular y que finalmente fue sustituido en el once por Emre Mor, terminó saliendo en la segunda mitad pero su concurso no fue suficiente para conseguir maquillar el abultado marcador con el que el Barcelona castigó al Celta. El delantero valoró la salida del cuadro celeste: "Sí que es verdad que entramos un poco dormidos al partido, que fue cuando llegaron los goles de ellos. Nos vamos calientes por el resultado pero contento porque se dio todo".

El jugador no fue capaz de encontrar muchas explicaciones al mal inicio del Celta, que terminó siendo clave en el devenir de la eliminatoria: "Creo que el Barça encontró un par de pelotas muy solo y entre Messi, Jordi Alba y Suárez las mandaron adentro. Ellos no te perdonan, y por eso llegaron sus goles", dijo una vez finalizado el encuentro, que si tuvo un protagonista, ese fue el '10' del Barcelona: "Ya conocemos todos a Messi. Es un jugador fantástico y por eso lo demostró hoy", apuntó Máxi.

A pesar de la manita encajada, lo cierto es que los de Unzué mejoraron sus prestaciones en el segundo acto, un hecho que aunque no sirvió para evitar la eliminación copera, sí dejó satisfecho al atacante charrúa. "Hemos peleado hasta el final. Creo que el partido es de noventa minutos y lo dejamos todo, pero no se dio", finalizó.