Juan Carlos Unzué afronta el segundo asalto de los octavos de final de la Copa del Rey con la determinación de buscar un resultado que impulse al Celta a la siguiente ronda. El resultado de Balaídos (1-1) incrementa las opciones del Barça, sobre el papel siempre favorito, aunque el técnico pamplonés se muestra convencido de que su equipo presentará batalla para revertir los pronósticos. No obstante, admite que para eliminar al cuadro de Ernesto Valverde el juego el Celta deberá acercase a la perfección y que el adversario falle más de la cuenta. "Hay que hacer un partido de 10, casi perfecto, y contar con que ellos no tengan su mejor día para tener opciones. Y yo creo que las vamos a tener", aseguró ayer el preparador céltico en la conferencia de prensa previa al partido. Unzué destacó que el buen encuentro firmado en la ida pero sobre todo el juego desplegado el pasado domingo en la Liga contra el Real Madrid "nos reafirma en la idea de que vamos por el buen camino y de que somos competitivos ante cualquier rival".

El entrenador del Celta insistió en que el Barça cuenta con una ligera ventaja por el gol marcado en Balaídos, pero se mostró convencido de que su equipo no solo presentará batalla está noche, sino que ha dado estos años motivos suficientes a los azulgrana como para no subestimarlo. "El Barcelona es favorito porque el resultado que tiene le sirve y juega en casa, pero las circunstancias son las que son y sé por experiencia que estos resultados te pueden generar alguna duda y espero que la tengan. Nosotros tenemos que ir a ganar. Vamos con la ambición de presentar otra vez batalla al Barça. Si hemos sido capaces de empatar dos veces, por qué no vamos a ser capaces de hacerlo una tercera o incluso ganarles", subrayó.

El técnico navarro sabe qué Barcelona esperar y también cómo contrarrestarlo. "Van a intentar tener el control del juego y llevarnos hacia nuestra área porque es donde se sienten más cómodos. Nosotros intentaremos lo opuesto, que no se sientan cómodos porque el Barça es un equipo hecho para tener el balón. Es un equipo muy bueno con y sin balón, pero está hecho para tener la pelota", observó Unzué, que reconoció que "sería fantástico" adelantarse en el marcador.

La idea del técnico céltico es que el Celta repita el partido disputado a comienzos de diciembre en la Liga en el Camp Nou, que se enfrente al Barça con la determinación de ir a por el partido. "No tengo la idea de ir a un partido a empatar, sea contra el Barcelona o cualquier otro. La idea no va a diferir de lo que hicimos hace un mes en Barcelona", aseguró.

Juan Carlos Unzué espera, en todo caso, al mejor Barcelona después de que su técnico, Ernesto Valverde, diese descanso hace una semana en Vigo a la mayoría de sus titulares. "Valverde es muy listo. Por algo hizo lo que hizo en Balaídos. Siempre hay un por qué. Lo conozco bien y sacó el equipo que pensaba que era mejor sabiendo que hay un partido en Barcelona", observó.

El entrenador del Celta cuenta, con que el argentino Lionel Messi estará entre los once titulaes que salten al campo y no cree que le afecte la reacción de la grada a la cláusula "antiindependencia" firmada en su contrato de renovación. "Si algo ha demostrado Messi es que las circunstancias nunca hacen mella en su rendimiento. Es uno de los rumores más que ha tenido que aguantar en su carrera", apuntó el preparador celeste, que no prevé hacer un marcaje individual al goleador azulgrana.