Iago Aspas renovó su contrato con el Celta hasta 2022 con un claúsula de rescisión de 40 millones de euros. Fue hace solo unos meses. Pero la efectividad y números que acumula el de Moaña podrían llevar a que alguno de los grandes de Europa pudiese hacerse con sus servicios, dando pie así a una segunda salia del club celeste. Al menos esta es la visión del hermano del pichichi nacional de La Liga. Jonathan Aspas repasa en unas declaraciones para El País la progresión del que "podría ser el mejor jugador en la historia del Celta". Y ello no le lleva a extrañarse ante la mencionada hipótesis: ¿Podría haber una segunda salida? "Todo depende del Celta, si quiere vender o no. Él está muy cómodo, pero nunca se sabe y al nivel que está puede venir un Barça o un Madrid...?"

Jonathan, que dejó hace años su pasado como jugador celeste, reflexiona sobre la progresión de su hermano y lo hace desde el fútbol en activo, en la filas del Pro Piacenza italiano. "Yo de chaval jugué en todas las categorías de la selección desde la sub15 a la sub20. Él ni pasó por ninguno de esos equipos y ahí está disputando el nueve de la selección", compara. Unas palabras que subrayan esta tardía evolución de un jugador que debutó en Primera con 25 años y que ahora, a punto de cumplir 31, se disputa con Messi el ser el mayor goleador del campeonato.

Cinco años mayor que Iago, desvela en la información que publica el diario madrileño el hambre de éxito que siempre manifestó su hermano. "Iago siempre me dijo que iba a llegar a Primera, pero lo decía con la mentalidad de un chiquillo; ahora nos preguntamos si no es ya el mejor jugador de la historia del Celta", subraya Jonathan.