El delantero sueco del Celta John Guidetti jugará cedido en el Alavés lo que resta de temporada después de que ambos clubes hayan dejado casi cerrado el acuerdo para el préstamo del futbolista. A lo largo del día de hoy está previsto que se haga oficial y en Vitoria incluso confían en que esta misma tarde pueda ser presentado como refuerzo hasta junio para el conjunto entrenado por Abelardo.

La situación es tan inminente que ayer mismo Guidetti ya se encontraba en el País Vasco. Guidetti asistió en San Mamés al encuentro que enfrentaba al Athletic de Bilbao con el Alavés. Desde el palco del estadio pudo asistir a la derrota de quienes serán sus nuevos compañeros a partir de hoy.

Guidetti, que ya casi no entraba en los planes de Unzué, cumple así con el objetivo de tener un equipo en el que jugar lo que resta de temporada con vistas a ganarse un sitio en la relación de futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia con la selección sueca. En la situación que estaba en Vigo parece que iba a resultar complicado.

El vicepresidente del Celta, Ricardo Barros, y el director deportivo, Felipe Miñambres, reconocieron en los micrófonos de Movistar que el acuerdo entre el club celeste y el Alavés "estaba cerca de cerrarse".

La marcha de Guidetti será la primera salida del Celta en este mercado invernal. Desde Praza de España ya se han movido en este mes de enero y esta misma semana anunciaron la contratación del lateral eslovaco de 23 años Robert Mazan, que será presentado este mediodía en Balaídos a partir de las 13:15 horas. Después de esta contratación el Celta debe continuar con la búsqueda de un delantero con el que cubrir el hueco que deja Guidetti. En ese sentido Miñambres insistió ayer en que estaba trabajando en la búsqueda de un jugador cedido con opción de compra y que manejaban tres opciones y esperaba llegar a algún acuerdo con alguna de ellas. En estas páginas ya se comentó que una de esas opciones, la preferida hasta hace bien poco, era la del sevillista Correa, que apenas contaba para Eduardo Berizzo, pero que ahora con la llegada de Montella al banquillo del Sánchez Pizjuán, al que conoce de su etapa en la Sampdoria, tal vez el cuadro hispalense no tenga tantas ganas de que se produzca ese movimiento. Al menos el Sevilla pide tiempo para tomar una decisión sobre él.