27 de diciembre de 2017
27.12.2017

El Celta contempla un traspaso o una cesión de John Guidetti

Alavés, Málaga y UD Las Palmas muesran interés por el sueco, que solo disputó 105 minutos en Liga

27.12.2017 | 08:57

Los días de John Guidetti como jugador del Celta parecen llegar a su fin. El internacional sueco podría abandonar Vigo una vez que el 1 de enero se abra el mercado de fichajes de invierno. El club que preside Carlos Mouriño parece dispuesto a desprenderse del carismático futbolista y contempla tanto un traspaso como una cesión. El delantero apenas cuenta ya para el técnico Juan Carlos Unzué, que en Riazor decidió dejar en la grada al escandinavo. Cuando faltan dos partidos para alcanzarse el ecuador de la temporada, Guidetti únicamente suma 105 minutos en LaLiga, repartidos en ocho partidos, y solo ha disfrutado de la titularidad en la Copa del Rey, donde consiguió el único tanto que lleva anotado esta temporada.

"Lo de Guidetti fue una decisión técnica, nada más. Teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodean al equipo, en este caso también a Guidetti, creí que era la mejor decisión", explicó Unzué al concluir el partido en Riazor sobre los motivos de dejar en la grada al sueco, incapaz de desbancar a Maxi Gómez de la titularidad.

El delantero uruguayo partía como suplente para el inicio de la presente temporada, pues Guidetti era el complemento ideal para que Iago Aspas pudiese iniciar el juego desde la banda derecha. Sin embargo, una luxación en el hombro en el último amistoso del verano truncó las ilusiones del sueco. A su convalecencia se unieron sus problemas para alcanzar un estado físico óptimo. Mientras tanto, Maxi Gómez se había ganado la titularidad a base de goles, convirtiéndose en uno de los mejores rematadores de LaLiga en las primeras jornadas.

John Guidetti se perdió las primeras cinco jornadas de Liga, a las que añadió otras tres sin jugar por decisión técnica. Unzué no le concedió hasta el momento más de 20 minutos seguidos en LaLiga, con lo que le resulta muy complicado alcanzar un nivel físico óptimo. Tampoco ha gozado de oportunidades en la selección sueca. En una de las concentraciones en Estocolmo, el delantero se quejó de su situación en el Celta, asegurando que "no era sostenible".

Los clubs de LaLiga que pretenden a Guidetti


A partir de ahí, se dispararon las noticias que vinculaban a Guidetti con diferentes equipos. Uno de los más que más ha sonado en las última semanas es el Alavés, pero a la lista también se han sumado el Málaga y la UD Las Palmas. El mercado internacional, por encima de todos el inglés, también sigue pendiente de lo que suceda con Guidetti.

La cesión parecía la vía más probable para que se marchase de Vigo el próximo mes de enero. Su contrato con el Celta concluye en junio de 2020 y la cláusula de rescisión se eleva a los 25 millones de euros.

Viendo que la situación de Guidetti no mejora en la plantilla que dirige Unzué, el club se muestra dispuesto incluso a afrontar la venta del delantero de 25 años, que compagina el fútbol con la actividad empresarial. El pasado octubre, el futbolista constituyó junto a su esposa la firma Sanna Guidetti 2017 Sociedad Limitada, dedicada a la difusión de contenidos audiovisuales y archivos multimedia.

Guidetti fichó por el Celta en el verano de 2015. Llegó a Vigo con la carta de libertad del Manchester City, tras jugar cedido el curso anterior con el Celtic de Glasgow. En la primera temporada en Vigo disputó 43 partidos y anotó 12 goles. En la pasada, sumó 42 partidos y 9 goles. Berizzo supo sacarle provecho como delantero centro, a pesar de su escasa efectividad en el remate. Con Unzué se ha pasado casi media temporada sin apenas aparecer en el terreno de juego. Sin embargo, su popularidad entre el celtismo continúa intacta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine