Cuarto máximo goleador de LaLiga, a pesar de ocupar la undécima posición en la tabla clasificatoria. El Celta ofrece registros de juego ofensivo para pelear por un puesto europeo, pero en el cómputo general le penaliza su debilidad defensiva. Sin embargo, el equipo que dirige Juan Carlos Unzué es el que más goles suma en campo rival en lo que va de Liga. Con 19 tantos en los nueve desplazamientos realizados hasta el momento, sólo el Barcelona es capaz de mantener esa efectividad en ataque, como si las porterías en campo rival fuesen más grandes que las de casa.

De los 30 goles que los célticos han conseguido en las diecisiete primeras jornadas de Liga, 19 han sido fuera de casa.

De hecho, el conjunto vigués ha marcado al menos un gol en todas las ocasiones que ha jugado como visitante en esta temporada. La mayor renta goleadora a domicilio la obtuvieron los célticos en Las Palmas, con un 2-5. Les sigue el marcador de 0-4 que consiguieron en Eibar. Después llegó el 1-3 del pasado sábado ante el Deportivo. Dos goles consiguieron los de Unzué en el Camp Nou ante el equipo menos goleado de la Liga (7 tantos encajados suma el Barcelona). Los cinco tantos restantes llegaron para el Celta en sus visitas al Betis, Espanyol, Málaga, Sevilla y Valencia. En ninguno de esos partidos logró sumar al menos un punto el cuadro gallego. Todos se resolvieron a favor del rival con el mismo resultado: 2-1. Eso significa que el Celta necesita al menos dos goles para sumar algún punto fuera de casa.

Con esos 19 goles a domicilio, los célticos solo han sido capaces de sumar 10 puntos. El Barcelona, por su parte, dispara las ganancias con el mismo volumen de efectividad ante la portería rival. Los de Ernesto Valverde contabilizan ya 23 puntos como visitantes.

Con ese bagaje de puntos, el Celta se sitúa como el noveno mejor equipo de LaLiga a domicilio. Eso significa que los de Unzué no están muy acertados en los partidos de Balaídos, donde por el momento suman 11 puntos en ocho partidos. Once equipos presentan números más favorables que los celestes en casa.

Estas cifras reflejan la filosofía de juego que defiende Unzué: la de mantener un estilo con independencia del rival y el estadio, aunque hasta ahora parecen más grandes las porterías en los partidos a domicilios que en los de casa.