- ¿Cómo se encuentra ante todo lo que le está sucediendo: pasar del filial a ser titular en el Camp Nou?

- Un poco sorprendido por lo rápido que ha ido todo, pero contento y, sobre todo, con ganas de que sigan pasando cosas buenas, de que siga yendo todo así y tomándolo con toda la naturalidad posible.Se lleva con normalidad, pero esta es una semana distinta, bonita y, sobre todo, emocionante.

- ¿Qué ha cambiado en estos días de derbi con respecto a otras jornadas?

- Dentro del vestuario seguimos haciendo lo mismo, pero sí notas un ambiente distinto a tu alrededor. Es normal porque se trata de un derbi, un partido especial para todos e intentaremos ganarlo.

- ¿El derbi resulta más especial por jugarse a las puertas de la Navidad?

- Son fechas bonitas y un partido bonito. Se juntan las dos cosas y lo hacen más interesante, pero será más bonito para quien lo gane. Lo importante es ir a ganarlo, hacer el partido que nosotros queremos y sabemos, y sumar los tres puntos.

- ¿Espera participar en esta cita?

- Trabajo día a día para ir convocado y el míster es quien decide.

- Ha sido titular en dos de los tres últimos partidos; por lo tanto, sorprendería que no estuviese en Riazor.

- No me lo tomaría como una sorpresa porque siempre hay alguien que se tiene que quedar fuera. Sería una pena si no voy porque me gustaría disfrutar de un partido así. Siempre me hace ilusión entrar en la convocatoria, pero si no voy animaré desde la grada.

- Jonny subrayaba esta semana que los derbis que más recuerda son los de Mostovoi, Karpin, Djalminha y Fran, "por las hostias que se daban". ¿Qué recuerdos tiene usted de estos partidos con el Dépor?

- Sobre todo, de los derbis de la temporada pasada. La goleada en Balaídos (4-1) está grabada en mi memoria, fue una alegría enorme.

- ¿Qué tipo de derbi ha soñado?

- Es difícil soñar un partido perfecto, pero con traernos los tres puntos y jugar como nosotros sabemos, ya sería bueno.

- ¿Los canteranos hacen más favorito al Celta por cómo lo viven en este tipo de encuentros?

- No creo que seamos favoritos por eso. No hay favoritos, va a ser un partido muy igualado, en el que todo puede pasar. Quien esté más acertado y más metido en el partido, se lo puede llevar. Nos dolería la derrota porque es un partido especial. La cantera vive más esos partidos porque son de la tierra, pero la gente de fuera ya sabe lo que es el derbi, muchos de ellos han vivido muchos y ya saben perfectamente lo que es.

- ¿Quién llega más necesitado de puntos? -Son tres puntos que nos vendrían muy bien para irnos al parón de Navidad con tranquilidad porque queremos engancharnos a la parte de arriba de la tabla. Esos tres puntos nos darían mucha moral.

- El Dépor sufrió una goleada en el Camp Nou y el Celta cayó en casa ante el Villarreal. ¿Qué derrota puede afectar más para el derbi?

- Los dos resultados son complicados porque una derrota siempre duele. Tenemos ganas de que llegue el partido y lo afrontaremos con confianza porque venimos haciendo las cosas bien.

- El Celta llega a Riazor con 18 puntos en 16 jornadas. Si pierde, el Dépor le igualará en la clasificación. En ese caso, ¿habría que cambiar el objetivo inicial de pelear por los puestos europeos?

- Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, entonces no creo que por una derrota en diciembre tengas que cambiar ningún objetivo, simplemente sería una derrota que nos dolería porque es un partido especial.

- Ha sido titular en dos de los tres últimos partidos, ¿renunciaría a ambos por jugar el derbi?

- Es una pregunta complicada pero lo que quiero es sumar el mayor número de minutos posibles. Un derbi es especial, pero con la edad que tengo y siendo jugador del filial, lo importante es sumar minutos y aprovechar las oportunidades. Un derbi lo guardaría con muchísimo cariño, sería muy especial.

- ¿Qué es lo más importante que ha aprendido en los últimos meses con el primer equipo?

- Que tienes que trabajar día a día y que no vale con hacer solo una cosa bien, sino que tienes que hacer bien todas las demás, no te puedes conformar con nada, tienes que apretar todos los días, en cada partido, en cada entrenamiento. Así es como puedes llegar a debutar y a jugar partidos.

- ¿Qué jugadores serán claves en el derbi de Riazor?

- Aspas puede ser fundamental. Lucas Pérez es un buen futbolista y Adrián, también, pero tenemos que estar pendientes de todos.

- ¿Qué partido espera?

- Intenso, cerrado, con los dos equipos muy concentrados. Va a ser muy complicado.

- Por las características de ambos equipos, el Celta parece que llevará la iniciativa y que el Dépor jugará a la contra. ¿Puede cambiar ese guión mañana?

- A nosotros nos gusta tener el balón y es como más a gusto nos sentimos. Si ellos nos dan el balón, nosotros estaremos encantados.

- ¿Qué le pide al año 2018 ?

- Que sea igual de bonito que 2017.

- ¿Este ha sido su mejor año?

- Sí porque es el año que debuté con el primer equipo, jugué en Primera División, en el Camp Nou y en Balaídos. Sin duda, este es mi mejor año.

- ¿Hay alguna fecha que recuerde de forma especial en este año con tantos acontecimientos como futbolista del primer equipo del Celta?

- Tengo varias: la de mi debut con el Celta, el partido del Camp Nou, el derbi... Si voy convocado y puedo jugar algún minuto, también lo guardaré con mucho cariño.