La cordialidad plena entre los representantes del Deportivo y del Celta presidió el acto de presentación de la campaña Imposible sen ti en la sede de Abanca en A Coruña. Además de los técnicos Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzué, que se conocen desde que coincidieron en la selección española sub-18 y de su etapa como lateral derecho y portero del Barça, respectivamente, también asistieron al acto el deportivista Pedro Mosquera y el céltico Jonny Otto, quienes también derrocharon mucha complicidad. El coruñés rememoró a grandes figuras de los derbis, como "Mostovoi, Djalminha, Fran o Karpin", a quienes él siguió como aficionado blanquiazul.

También Jonny disfrutó como seguidor del Celta de "grandes jugadores como Djalma o Mostovoi". Lo que más le marcó al vigués de los derbis que vivió antes de ser futbolista fueron "las hostias que se daban". "No lo digo en plan mal -matizó sonriente el lateral del Celta- sino por la intensidad que, vista desde fuera, se percibía". "Intensidad, pero desde el respeto", recalcó.

Son partidos que "nunca" se cansa de jugar Jonny Otto, que como jugador del Celta, el primer recuerdo que se le vino a la cabeza es el de la temporada pasada en Balaídos, donde los vigueses se impusieron 4-1: "Ganamos bastante bien, con claridad".

Jonny explicó que lleva "desde los once años en el Celta" y ha vivido "bastantes derbis", partidos que "nunca te cansas de jugar. Es un encuentro muy bonito, que disfrutas en el terreno de juego, donde luchas por los tres puntos y sientes que luchas por una ciudad", dijo.

Además, ensalzó a su compañero Iago Aspas, del que dijo que es "uno de los cracks del equipo" vigués, que le echó de menos el domingo ante el Villarreal (0-1). "Hizo un temporadón el año pasado y está repitiendo. Aparte de los goles, le da otra visión al juego y el equipo lo necesita mucho. Nos proporciona muchos espacios por dentro y fuera, muchos pases de gol y es bastante completo", señaló.

El deportivista Pedro Mosquera, por su parte, dijo que para los jugadores gallegos "es un orgullo muy grande defender el escudo" del equipo al que han "defendido desde pequeños" y añadió que representarlo "delante de toda Galicia" supone un "orgullo".

Además, él es el capitán del Deportivo y eso supone, dijo, "un privilegio, ya no solo en un derbi" sino en "cualquier partido" porque lucir el brazalete "es una responsabilidad muy grande" y él intenta "representar lo mejor posible al club".

El centrocampista blanquiazul, que está teniendo un rol secundario esta temporada en el Deportivo, dijo que apoyará a sus compañeros si le toca estar en el banquillo: "Aquí lo importante es el equipo. Al final, los jugadores de los equipos pasan por diferentes situaciones y no es la primera ocasión en que no tengo continuidad. Hay que seguir apoyando al grupo".

Después del acto, preguntado por la lesión de su compañero Florin Andone, que fue baja de última hora para el Camp Nou, apuntó que "al parecer" tuvo "unas molestias al terminar el entrenamiento" del sábado y dijo que él ya se encontraba "dentro del vestuario" cuando el rumano sintió las molestias.

Mosquera aseguró que no vio repetido el codazo del uruguayo del Barcelona Luis Suárez al deportivista Fabian Schär en el partido del pasado domingo en el Camp Nou y prefirió evitar valorar esa acción o las consecuencias que pudiera tener para el jugador sudamericano de cara al clásico ante el Real Madrid.