El Celta afronta hoy en Mestalla una de las pruebas más difíciles de la temporada. Pero después de sumar un empate ante el líder en el Camp Nou, Juan Carlos Unzué se muestra seguro y confiado en la capacidad de sus jugadores para doblegar al segundo clasificado de LaLiga. El técnico navarro espera que el Valencia proponga un partido diferente al del Barcelona, pues el equipo de Marcelino García Toral también se siente cómodo sin balón, presiona más arriba que los azulgrana, muestra gran solidaridad en el repliegue y domina la transición defensa-ataque.

"Es un partido diferente [el de hoy], de un nivel de exigencia como el del otro día o más. Es un equipo [el Valencia] muy bien trabajado, muy bien organizado, muy reconocible. Sabemos que los equipos de Marcelino siempre son difíciles de doblegar, pero tengo confianza en nuestras capacidades, en nuestras fortalezas, tanto sin balón como con él, y no tengo ninguna duda de que le vamos a competir el partido", analiza Unzué el duelo de esta noche en Mestalla.

A diferencia del Camp Nou, los célticos podrán tener hoy más protagonismo con la pelota, pero han que asegurar el pase para evitar las rápidas transiciones de un Valencia con una pareja de atacantes letal formada por el italiano Zaza y por Rodrigo Moreno. "El Valencia no nos va a regalar la pelota, pero es un equipo que se siente bien sin ella, o por lo menos no se siente incómodo. Juega con un 4-4-2 muy bien trabajado, con la solidaridad de los once jugadores a la hora de defender y con una gran transición defensa-ataque", advierte el preparador céltico.

Habla Unzué de la necesidad de que su equipo evite faltas al borde de su área y córners, "por la fortaleza que ellos tienen en ese aspecto del juego". Pero confía en el buen momento que atraviesa el Celta: "Seguro que en el partido vamos a tener momentos en los que podamos tener el balón sin tanta presión como la que tuvimos en Barcelona. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de defender con presiones altas y ser efectivos, de defender todos juntos en nuestro propio campo y ser efectivos, e incluso después de tener que defender en repliegue tener posibilidades de hacer daño desde la transición. Eso me da mucha confianza como entrenador".

Con resultados como el empate a dos goles en el Camp Nou, el Celta infunde respeto entre los rivales. Unzué considera que los jugadores que dirige se lo han ganado no solo en esta temporada sino en las precedentes: "En estos últimos años, el Celta ya impone o incomoda a los rivales, se ha ganado ese derecho. Estoy seguro de que los rivales, cuando llega nuestro partido, tampoco se sienten cómodos. Estamos en una Liga muy competida, con mucha igualdad, en la que a un partido le puedes ganar a cualquiera y te puede ganar cualquiera. Ahí están los resultados", añadió Unzué, que se marchó de la sala de prensa de A Madroa sin desvelar quién sustituirá a Jozabed en el centro del campo. Él, aseguró, ya lo tiene decidido.