Un total de 46 afectados han presentado demanda en el Juzgado de lo Mercantil en Vigo tras quedarse "tirados" el pasado mes de mayo cuando iban a coger un avión en Lisboa para disfrutar del Manchester-Celta en la ciudad inglesa. Una avería en la terminal de la capital portuguesa y que afectó a más de 80 vuelos tuvo incidencia directa en dos aviones con destino a la ciudad inglesa en los que tenían previsto viajar estos aficionados del Celta.

Los celtistas no se perdieron el partido, al conseguir un vuelo desde la localidad lusa de Faro, pero sí el hotel donde iban a pasar la noche previa. Un grupo de 19 afectados pleitean contra RyanaIr y otros 27 contra la línea aérea lusa TAP.

El primer grupo, representado por el mismo abogado, reclama 12.000 euros por manutención, pérdida de una noche de alojamiento y daños morales. La reclamación a la TAP asciende a 20.000 euros en total. En la mayoría de los casos han obtenido ya la devolución del billete.

Ambos grupos debían volar desde Lisboa a Manchester el pasado 10 de mayo. Allí se alojarían en un hotel y al día siguiente disfrutarían del partido. Pero todo se torció y los dos vuelos fueron suspendidos en Lisboa, uno de ellos al parecer por una avería, y los hinchas del Celta se quedaron tirados billete en mano.

Finalmente consiguieron viajar a Faro y coger un vuelo a Manchester y ver el partido. Tras distintas reclamaciones previas sin éxito, han optado ahora por la vía judicial. Las demandas aceptadas por el Mercantil se verán como juicios ordinarios.

Respuesta de Ryanair

Desde Ryanair han negado responsabilidad alguna en lo que respecta a la reclamación de estos seguidores del Celta y vinculan lo ocurrido a los problemas que afectaban al aeropuerto de Lisboa en esta jornada. "Aunque no acostumbramos a hacer comentarios sobre asuntos legales, estos reclamos son infundados ya que este vuelo de Lisboa a Manchester fue cancelado debido a una interrupción del sistema de combustible que depende del aeropuerto de Lisboa, un hecho que estaba totalmente fuera de nuestro control", expone una portavoz de la aerolínea irlandesa.

"A todos los clientes afectados se les ofreció la opción de un reembolso completo, un transfer gratuito en el próximo vuelo disponible o un transfer gratuito en una ruta de vuelo alternativa, en línea con la legislación EU261", añade.