Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de cañoneros en Mestalla

El partido entre el Valencia y el Celta volverá a enfrentar a dos de las tres mejores parejas de delanteros del campeonato - Zaza y Rodrigo suman 17 tantos, solo uno más de los que han marcado Aspas y Maxi Gómez

Gráfico: Simón Espinosa

Después de salir airoso de su enfrentamiento ante la mejor pareja de delanteros de la Liga, los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez, el Celta afronta el próximo sábado en Mestalla frente al Valencia otro intenso duelo de artillería que va a enfrentar a la segunda y tercera mejor pareja de cañoneros de la Liga, los valencianistas Simone Zaza y Rodrigo Moreno y los celestes Iago Aspas y Maxi Gómez, que miden por primera vez sus fuerzas esta temporada

Los cuatro delanteros llegan al partido en un excepcional momento de forma. El italiano Zaza llegó el pasado verano al Valencia procedente del Inter de Milán como remedio a la falta de gol que había lastrado al conjunto valenciano en las últimas campañas. La operación se formalizó a través de una cesión encubierta por un precio de 2 millones con una cláusula de compra obligatoria por 16 millones más, que serán abonados al club italiano a final de temporada.

El artillero italiano ha justificado con creces su elevado precio desde su llegada. Se estrenó en el duelo inaugural de la Liga frente a Las Palmas y luego ha sumado ocho tantos más, repartidos en un triplete, en la jornada quinta ante el Málaga, y un tanto a la Real Sociedad, el Athletic, el Betis, el Sevilla y el Alavés en las siguientes. El exinterista, que causó baja en la jornada duodécima, ante el Espanyol, por decisión técnica, no ha logrado sin embargo anotar en los últimos tres partidos que ha disputado.

Casi en los números de Zaza se encuentra el internacional español Rodrigo Moreno, delantero formado en el Ureca que defendió los colores del juvenil celeste antes de incorporarse, con 18 años, al filial del Real Madrid. El hispano-brasileño, que se ha consolidado como internacional en las últimas convocatorias de Julen Lopetegui, suma 8 dianas y cuatro asistencias en su mejor campaña hasta la fecha en la LaLiga con el Valencia, adonde llegó en el curso 2014-15 procedente del Benfica.

Rodrigo ha repartido sus ocho goles entre otros tantos equipos: Levante, Málaga, Real Sociedad, Athletic, Betis, Alavés y Leganés y Barcelona. A estas ocho dianas suma dos asistencias en el duelo contra el Sevilla y dos más en los compromisos contra el Real Madrid y el Athletic Club. El internacional valencianista agrega además un tanto, al Zaragoza, en la Copa de Rey.

Compañero de fatigas de Iago Aspas en las últimas convocatorias de la selección española, Rodrigo Moreno se ha convertido en el principal competidor del punta moañés en la lucha por el trofeo de máximo goleador nacional de LaLiga, del que el celeste fue ganador el pasado curso, con 19 goles.

A la espera de que ambos se vean las caras el sábado en Mestalla, Aspas y Rodrigo marchan empatados, con ocho goles cada uno. La diferencia es que el delantero del Celta no estrenó su casillero hasta la octava jornada, con su triplete a Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El céltico anotó además un doblete al Athletic y le ha marcado un gol al Málaga, al Leganés, de penalti, y al Barcelona. A diferencia de Rodrigo y Zaza, Aspas ha anotado en las dos últimas jornadas.

El artillero moañés ha compartido esta temporada su protagonismo goleador con el uruguayo Maxi Gómez, una de las grandes revelaciones del presente campeonato. El charrúa, que suma también ocho tantos, fue el encargado de tirar del carro goleador del Celta en las primeras jornadas de Liga. Debutó con un doblete a la Real Sociedad y le ha macado al Betis, el Alavés, el Getafe, el Sevilla y, en la pasada jornada, al Barcelona. Mestalla es su próximo objetivo.

Zaza y Rodrigo y Aspas y Maxi lideran el gol en el Valencia y el Celta, pero no son, ni mucho menos, las únicas bazas goleadoras con las que cuentan sus respectivos entrenadores, que disponen de otros interesantes recursos con los que batir la portería rival. En el caso del Valencia, destacan dos nombres: el portugués cedido por el PSG Gonçalo Guedes y el excéltico Santi Mina. El extremo izquierdo luso suma 3 goles y 5 asistencias, mientras que el delantero vigués lleva cinco goles en la Liga y dos en la Copa y presume de ser el delantero más rentable de la categoría en relación a goles por minutos jugados. Mina marca un gol cada 82 minutos.

El contrapunto en el Celta de Guedes y Mina son los daneses Pione Sisto y Daniel Wass. El extremo izquierdo céltico es el mejor pasador del campeonato, con 8 asistencias, a las que añade dos goles, mientras que el centrocampista suma dos tantos y cuatro asistencias.

Compartir el artículo

stats