David Costas tardará en olvidar este 29 de noviembre. En el minuto 56 de la vuelta copera que enfrentaba en el Camp Nou al Barcelona con el Murcia, el central de Chapela realizó su debut oficial con el equipo entrenado por Ernesto Valverde. Convertido desde su llegada a la entidad azulgrana en uno de los fijos de las alineaciones del Barcelona B, el gallego tuvo su oportunidad de debutar con la primera plantilla en una eliminatoria que ya estaba decantada.

El central ya ha estado esta temporada en varias convocatorias (en las visitas a San Mamés y Mestalla) aunque no había tenido oportunidad de estrenarse. Finalmente le llegó tras el segundo gol del Barcelona en el encuentro de esta noche, marcado precisamente por Piqué, el hombre al que sustituyó.

David Costas debuta en el Barcelona precisamente en un momento en el que el Celta tiene grandes apuros en defensa ya que las bajas para Unzué se le han acumulado precisamente en la retaguardia. En la pasada junta de accionistas, Felipe Miñambres explicó que el club pretendía que el de Chapela se quedase en Vigo, pero que finalmente cumplieron con el deseo del futbolista que quería marcharse a Barcelona.